Enmascarados atacan cárcel en Chiapas

2:48 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Un grupo de asaltantes enmascarados que algunas fuentes identificaron hoy rebeldes de izquierda atacaron una cárcel en construcción en el estado sureño de Chiapas, efectuaron disparos y amenazaron a los veladores, pero no causaron heridas, informaron las autoridades.

El gobierno de Chiapas describió a los asaltantes como vándalos en un comunicado de prensa emitido, horas después del ataque.

Pero medios locales publicaron fotos de consignas que los asaltantes habían pintado en las paredes con la sigla EPR, del Ejército Revolucionario del Pueblo, un pequeño grupo rebelde que se ha atribuido recientes bombardeos de gasoductos.

Tres veladores fueron amagados por los sujetos que vestían de negro e intentaban cubrirse el rostro para no ser identificados, dice el comunicado oficial. En el lugar se presentaron una serie de detonaciones por parte de los vándalos al aire y en contra de la obra aún en construcción.

Aparentemente no había presos en la cárcel de Chiapa de Corzo, en las afueras de la capital estatal Tuxtla Gutierrez. La declaración indicó que aun existe descontento entre grupos cívicos y campesinos por la construcción de la cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...