Enorme ejercicio surcoreano enfurecería a Corea del Norte

6:19 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (Reuters) -Seúl anunció el miércoles ejercicios militares marítimos y terrestres, que incluirán su mayor prueba de municiones reales, cerca de Corea del Norte, en una enorme muestra de fuerza, cuando la tensión en la península disminuía tras un ataque de Pyongyang a una isla surcoreana.

El despliegue en tierra, que involucrará artillería, aviones de combate y la mayor cantidad de personas en un ejercicio en tiempos de paz, se realizará el jueves, después de que las prácticas surcoreanas con artillería real del lunes en la isla de Yeonpyeong, y seguramente enfurecerá al Pyongyang.

"Nosotros nos aseguraremos de dar un golpe de castigo si el Norte intenta repetir el tipo de situación como el ataque de artillería a Yeonpyeong", dijo el brigadier general Ju Eun-shik en un comunicado.

No hubo una reacción inmediata de Pyongyang, y la agencia de noticias local mostraba noticias de la visita del líder Kim Jong-il a una planta de energía.

Corea del Sur también realizará tres días de prácticas con municiones reales frente a la costa este de la península a partir del miércoles, informó un funcionario de prensa en el Ministerio de Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.