Enrico Letta afronta una nueva investidura tras la ruptura con Berlusconi

El primer ministro italiano, Enrico Letta, afronta mañana una especie de nueva investidura parlamentaria, con la que pretende inaugurar de modo oficial la fase que se abre en su Gobierno tras la salida de la coalición del partido de Silvio

Temas:

El primer ministro italiano, Enrico Letta. El primer ministro italiano, Enrico Letta.
El primer ministro italiano, Enrico Letta.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Enrico Letta, afronta mañana una especie de nueva investidura parlamentaria, con la que pretende inaugurar de modo oficial la fase que se abre en su Gobierno tras la salida de la coalición del partido de Silvio Berlusconi, el conservador Forza Italia.

Sin tiempo para reponerse del viaje a Sudáfrica, donde hoy participó en el funeral del expresidente Nelson Mandela, el primer ministro italiano vivirá el miércoles una intensa jornada en el Parlamento, donde se celebrará un voto de confianza a su Ejecutivo que servirá además para saber con certeza en qué niveles está ahora la mayoría absoluta que lo sostiene.

Letta acudirá a primera hora de la mañana a la Cámara de los Diputados (baja), donde ilustrará el plan de Gobierno que pretende llevar a cabo hasta las próximas elecciones, sobre las que hay un amplio consenso de que se adelanten a 2015, una vez terminado el semestre de presidencia de turno de la Unión Europea (UE) que Italia asumirá en junio próximo.

La comparecencia del primer ministro dará paso a un debate parlamentario que concluirá con el voto de confianza, para el que Letta cuenta con una holgada mayoría absoluta en la Cámara baja, a pesar de la salida de Forza Italia de la coalición el pasado 26 de noviembre.

La mayor atención de la jornada la acaparará el Senado, donde Letta pasará por la tarde el mismo trámite, que supone una nueva investidura parlamentaria tras la celebrada a finales de abril, una vez que la fuerza política de Berlusconi y la suya, el Partido Demócrata (PD), entre otras, lograran un acuerdo para formar Gobierno.

En el Senado, el centroizquierda que lideraba el PD no consiguió mayoría absoluta en las elecciones de febrero y, tras la retirada del apoyo de los senadores de Berlusconi, se calcula que el Ejecutivo cuenta con una diferencia de menos de diez miembros por encima de la mitad más uno de los escaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...