Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El caso de Luis Videgaray

Enrique Peña Nieto: Secretario renunció por visita de Donald Trump

Temas:

Enrique Peña Nieto, presidente de México. Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Enrique Peña Nieto, presidente de México. AFP/Yuri Cortez

El presidente Enrique Peña Nieto dijo el jueves que aceptó la renuncia del secretario de Hacienda por el "desgaste" que sufrió tras la visita del candidato republicano Donald Trump.

Aunque el mandatario admitió el rol de su colaborador en la planificación del encuentro, insistió en que él fue quien decidió recibirlo.

"Estuve yo en la decisión y en la responsabilidad de haber asumido la decisión", dijo Peña Nieto en entrevista con el canal de televisión local Telefórmula.

"(El ex secretario de Hacienda) Luis (Videgaray), en el marco de esta visita, tuvo un gran desgaste. Sin duda fue un actor que se había involucrado en el arreglo que habíamos hecho con el equipo de campaña del candidato Trump", explicó el mandatario.

Agregó que "este desgaste me llevó a tomar la decisión y aceptar la renuncia".

El mandatario volvió a justificar el encuentro, que fue fuertemente criticado, como una vía para buscar espacios de acercamiento con ambos aspirantes a la Casa Blanca pero sostuvo que "quizás hubo algunas otras ponderaciones que no se hicieron, que no se valoraron suficientemente".

Peña Nieto esperaba reunirse con la candidata demócrata Hillary Clinton cuando viajó esta semana a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero la cita no se concretó. "No lo tomo como un no consumado. Está a consideración de la candidata", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...