Enrique Peña Nieto confirma primera gira por Centro y Sudamérica

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto se reunirá con los mandatarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la Casa Presidencial de la capital guatemalteca.

MÉXICO, México. (DPA).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, realizará a partir del 17 de septiembre su primera gira internacional por Centro y Sudamérica, se informó hoy. 

Peña Nieto se reunirá con mandatarios y tendrá reuniones de trabajo con sectores empresariales "con el propósito de construir una agenda multilateral en temas de migración, seguridad y desarrollo económico, además de consolidar los vínculos de hermandad en la región". 

La oficina de Peña Nieto dijo que el viaje comenzará en Guatemala, donde el lunes 17 de septiembre tendrá una audiencia con el presidente Otto Pérez. 

Posteriormente se reunirá con los mandatarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la Casa Presidencial de la capital guatemalteca. 

El martes 18 se reunirá con líderes empresariales, en Bogotá, donde luego acudirá a la audiencia que le ofrece el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. 

La gira continuará en Brasil, donde el miércoles 19 sostendrá conversaciones, en Sao Paulo, con el expresidente Fernando Henrique Cardoso. Luego acudirá a la comida que le ofrecen líderes empresariales de la Federación de Industrias de Sao Paulo. 

El jueves 20, en Brasilia, Peña Nieto acudirá a la audiencia que le ofrece la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y encabezará una reunión de trabajo de las delegaciones mexicana y brasileña. 

El viernes 21, el presidente electo desayunará en Santiago de Chile con empresarios del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE). Posteriormente, tendrá una audiencia con el jefe del Ejecutivo Sebastián Piñera. 

El mismo viernes viajará a Buenos Aires, Argentina, donde sostendrá una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada. 

El sábado 22 tendrá un encuentro con medios de comunicación en la capital argentina y concluirá su gira el lunes 24 con una reunión con el presidente peruano Ollanta Humala Tasso, en Lima. 

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (centro), asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...