Enrique Peña Nieto confirma primera gira por Centro y Sudamérica

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto se reunirá con los mandatarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la Casa Presidencial de la capital guatemalteca.

MÉXICO, México. (DPA).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, realizará a partir del 17 de septiembre su primera gira internacional por Centro y Sudamérica, se informó hoy. 

Peña Nieto se reunirá con mandatarios y tendrá reuniones de trabajo con sectores empresariales "con el propósito de construir una agenda multilateral en temas de migración, seguridad y desarrollo económico, además de consolidar los vínculos de hermandad en la región". 

La oficina de Peña Nieto dijo que el viaje comenzará en Guatemala, donde el lunes 17 de septiembre tendrá una audiencia con el presidente Otto Pérez. 

Posteriormente se reunirá con los mandatarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la Casa Presidencial de la capital guatemalteca. 

El martes 18 se reunirá con líderes empresariales, en Bogotá, donde luego acudirá a la audiencia que le ofrece el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. 

La gira continuará en Brasil, donde el miércoles 19 sostendrá conversaciones, en Sao Paulo, con el expresidente Fernando Henrique Cardoso. Luego acudirá a la comida que le ofrecen líderes empresariales de la Federación de Industrias de Sao Paulo. 

El jueves 20, en Brasilia, Peña Nieto acudirá a la audiencia que le ofrece la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y encabezará una reunión de trabajo de las delegaciones mexicana y brasileña. 

El viernes 21, el presidente electo desayunará en Santiago de Chile con empresarios del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE). Posteriormente, tendrá una audiencia con el jefe del Ejecutivo Sebastián Piñera. 

El mismo viernes viajará a Buenos Aires, Argentina, donde sostendrá una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada. 

El sábado 22 tendrá un encuentro con medios de comunicación en la capital argentina y concluirá su gira el lunes 24 con una reunión con el presidente peruano Ollanta Humala Tasso, en Lima. 

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (centro), asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...