Entierro divide a familiares del ex presidente Carlos Pérez

8:26 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Muchos de sus amigos y seguidores desean que los restos del ex mandatario Carlos Andrés Pérez, fallecido en Estados Unidos el sábado, descansen en Venezuela, pero sus familiares están divididos entre repatriar o no sus restos bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Chávez, que en 1992 encabezó un golpe de estado fallido contra Pérez, tomó parte del debate y expresó el domingo que la familia de Pérez "tiene todo el derecho de traerlo acá y darle cristiana sepultura".

Poco después de las declaraciones de Chávez, una de las hijas del ex presidente fallecido, María Francia Pérez, ratificó que "no llevarán a su padre a Caracas porque él nunca estuvo de acuerdo con regresar (a Venezuela) con gobiernos antidemocráticos como el actual". Ella afirmó que los restos serán sepultado el miércoles en Miami.

En Caracas, sin embargo, su hija Carolina manifestó que "nosotros como familia pensamos que él merece ser enterrado aquí en su país, un país por el cual luchó tanto, por el que dio tanto".

"Creemos que Venezuela tiene derecho de decirle el último adiós a un hombre que lo dio todo por Venezuela", dijo Carolina en una entrevista divulgada el lunes por la radio colombiana Caracol. "Él merece tener un sepelio en Venezuela".

Algunos temen que los restos del ex mandatario puedan ser profanados e incluso saboteado su funeral de realizarse en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...