Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Entra en erupción el volcán Chaparrastique, en el este de El Salvador

El volcán Chaparrastique o San Miguel, en el este de El Salvador, lanzó hoy una gran cantidad de cenizas y una columna de humo que causaron alarma entre la población, sin que por ahora se hayan registrado víctimas.
El Chaparrastique tiene unos 2.130 metros de altura sobre el nivel del mar y su última erupción se produjo en 1976, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El Chaparrastique tiene unos 2.130 metros de altura sobre el nivel del mar y su última erupción se produjo en 1976, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El Chaparrastique tiene unos 2.130 metros de altura sobre el nivel del mar y su última erupción se produjo en 1976, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SAN SALVADOR, San Salvador. (ACAN-EFE).- El volcán Chaparrastique o San Miguel, en el este de El Salvador, lanzó hoy una gran cantidad de cenizas y una columna de humo que causaron alarma entre la población, sin que por ahora se hayan registrado víctimas.

Autoridades y cuerpos de socorro han iniciado la evacuación de habitantes de aldeas y caserÍos de las faldas del volcán y de otras zonas aledañas, informó a Acan-Efe una fuente del organismo de auxilio Comandos de Salvamento.

La columna de humo es visible incluso desde algunos sitios de San Salvador, aunque el volcán se localiza cerca de la ciudad de San Miguel, departamento del mismo nombre, unos 138 kilómetros al este de la capital salvadoreña.

Habitantes de la zona dijeron a medios locales que la ceniza expelida por el volcán ya ha oscurecido la ciudad y otros sectores cercanos al coloso. La erupción se registró alrededor de las 10:30, hora local (16:30 GMT), según reportes de prensa.

La Dirección de la estatal Protección Civil aún no ha anunciado oficialmente ninguna medida por la actividad del volcán. Sin embargo, la estatal Radio Nacional de El Salvador informó que Protección Civil ha declarado alerta amarilla o preventiva y ha ordenado la evacuación de la gente que vive tres kilómetros a la redonda del volcán.

El Chaparrastique tiene unos 2.130 metros de altura sobre el nivel del mar y su última erupción se produjo en 1976, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...