Entrega de los restos de Oviedo se demora por magnitud del daño

Las estimaciones más pesimistas de los forenses señalaron que la reconstrucción de los cuerpos podría llevar hasta 60 días y que la familia del político debería considerar realizar un sepelio simbólico.
Una mujer toca un postee de campaña del candidato presidencial Lino Oviedo, quien falleció la víspera cuando el helicóptero en que viajaba se accidento en la región norte de Paraguay. Asunción. Una mujer toca un postee de campaña del candidato presidencial Lino Oviedo, quien falleció la víspera cuando el helicóptero en que viajaba se accidento en la región norte de Paraguay. Asunción.
Una mujer toca un postee de campaña del candidato presidencial Lino Oviedo, quien falleció la víspera cuando el helicóptero en que viajaba se accidento en la región norte de Paraguay. Asunción.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).- Los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, fallecido la noche del sábado al caer el helicóptero en el que viajaba a Asunción, difícilmente podrán ser entregados a su familia ante la magnitud de los daños que sufrieron, informaron este lunes los médicos forenses.

"Entendemos la necesidad de la familia de tener los restos lo antes posible, pero no podemos entregarlos mientras no identifiquemos cada uno de ellos", afirmó a periodistas el director de Medicina Forense de la Fiscalía Pablo Lemir, que destacó: "Es como armar un rompecabezas para saber a quién corresponde cada pedazo" de cuerpo.

Las partes de los cuerpos calcinados de los tres tripulantes de la aeronave se esparcieron por la región luego que se estrelló en el departamento de Presidente Hayes (norte), cuando viajaba la noche del sábado de la ciudad de Concepción a Asunción.

Miembros del equipo de investigación se trasladaron de nuevo este lunes al lugar del accidente para buscar más restos, reveló el funcionario.

Las estimaciones más pesimistas de los forenses señalaron que la reconstrucción de los cuerpos podría llevar hasta 60 días y que la familia del político debería considerar realizar un sepelio simbólico.

Al respecto, portavoces del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace, derecha), un desprendimiento del partido Colorado, anunciaron que realizarían un velatorio en su sede la tarde de este lunes.

Entretanto, desde muy temprano, unas 500 personas manifestaron su pesar en la sede partidaria, entre ellos grupos de indígenas que danzaron y cantaron en su dialecto."Teníamos mucha esperanza en Lino Oviedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..