Entrega de los restos de Oviedo se demora por magnitud del daño

Las estimaciones más pesimistas de los forenses señalaron que la reconstrucción de los cuerpos podría llevar hasta 60 días y que la familia del político debería considerar realizar un sepelio simbólico.
Una mujer toca un postee de campaña del candidato presidencial Lino Oviedo, quien falleció la víspera cuando el helicóptero en que viajaba se accidento en la región norte de Paraguay. Asunción. Una mujer toca un postee de campaña del candidato presidencial Lino Oviedo, quien falleció la víspera cuando el helicóptero en que viajaba se accidento en la región norte de Paraguay. Asunción.
Una mujer toca un postee de campaña del candidato presidencial Lino Oviedo, quien falleció la víspera cuando el helicóptero en que viajaba se accidento en la región norte de Paraguay. Asunción.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).- Los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, fallecido la noche del sábado al caer el helicóptero en el que viajaba a Asunción, difícilmente podrán ser entregados a su familia ante la magnitud de los daños que sufrieron, informaron este lunes los médicos forenses.

"Entendemos la necesidad de la familia de tener los restos lo antes posible, pero no podemos entregarlos mientras no identifiquemos cada uno de ellos", afirmó a periodistas el director de Medicina Forense de la Fiscalía Pablo Lemir, que destacó: "Es como armar un rompecabezas para saber a quién corresponde cada pedazo" de cuerpo.

Las partes de los cuerpos calcinados de los tres tripulantes de la aeronave se esparcieron por la región luego que se estrelló en el departamento de Presidente Hayes (norte), cuando viajaba la noche del sábado de la ciudad de Concepción a Asunción.

Miembros del equipo de investigación se trasladaron de nuevo este lunes al lugar del accidente para buscar más restos, reveló el funcionario.

Las estimaciones más pesimistas de los forenses señalaron que la reconstrucción de los cuerpos podría llevar hasta 60 días y que la familia del político debería considerar realizar un sepelio simbólico.

Al respecto, portavoces del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace, derecha), un desprendimiento del partido Colorado, anunciaron que realizarían un velatorio en su sede la tarde de este lunes.

Entretanto, desde muy temprano, unas 500 personas manifestaron su pesar en la sede partidaria, entre ellos grupos de indígenas que danzaron y cantaron en su dialecto."Teníamos mucha esperanza en Lino Oviedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...