Entrega de los restos de Oviedo se demora por magnitud del daño

Las estimaciones más pesimistas de los forenses señalaron que la reconstrucción de los cuerpos podría llevar hasta 60 días y que la familia del político debería considerar realizar un sepelio simbólico.
Una mujer toca un postee de campaña del candidato presidencial Lino Oviedo, quien falleció la víspera cuando el helicóptero en que viajaba se accidento en la región norte de Paraguay. Asunción. Una mujer toca un postee de campaña del candidato presidencial Lino Oviedo, quien falleció la víspera cuando el helicóptero en que viajaba se accidento en la región norte de Paraguay. Asunción.
Una mujer toca un postee de campaña del candidato presidencial Lino Oviedo, quien falleció la víspera cuando el helicóptero en que viajaba se accidento en la región norte de Paraguay. Asunción.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).- Los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, fallecido la noche del sábado al caer el helicóptero en el que viajaba a Asunción, difícilmente podrán ser entregados a su familia ante la magnitud de los daños que sufrieron, informaron este lunes los médicos forenses.

"Entendemos la necesidad de la familia de tener los restos lo antes posible, pero no podemos entregarlos mientras no identifiquemos cada uno de ellos", afirmó a periodistas el director de Medicina Forense de la Fiscalía Pablo Lemir, que destacó: "Es como armar un rompecabezas para saber a quién corresponde cada pedazo" de cuerpo.

Las partes de los cuerpos calcinados de los tres tripulantes de la aeronave se esparcieron por la región luego que se estrelló en el departamento de Presidente Hayes (norte), cuando viajaba la noche del sábado de la ciudad de Concepción a Asunción.

Miembros del equipo de investigación se trasladaron de nuevo este lunes al lugar del accidente para buscar más restos, reveló el funcionario.

Las estimaciones más pesimistas de los forenses señalaron que la reconstrucción de los cuerpos podría llevar hasta 60 días y que la familia del político debería considerar realizar un sepelio simbólico.

Al respecto, portavoces del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace, derecha), un desprendimiento del partido Colorado, anunciaron que realizarían un velatorio en su sede la tarde de este lunes.

Entretanto, desde muy temprano, unas 500 personas manifestaron su pesar en la sede partidaria, entre ellos grupos de indígenas que danzaron y cantaron en su dialecto."Teníamos mucha esperanza en Lino Oviedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados