Entregan más alimentos para damnificados

2:26 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó hoy un segundo cargamento de alimentos para los damnificados por el huracán Félix en el Caribe norte de Nicaragua, la zona más golpeada por el ciclón.

El representante del PMA en Nicaragua, William Hart, hizo entrega de ese donativo, consistente en 4.5 toneladas métricas de alimentos, al ministro nicaragüense de Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, en un acto oficial en la terminal aérea de Managua.

El PMA, un organismo de Naciones Unidas, donó ayer a Nicaragua 70 toneladas métricas de alimentos para los afectados por Félix, los cuales fueron entregadas a las autoridades locales de los municipios de Waspám y Puerto Cabezas.

Esa donación consistió en cereal fortificado con micronutrientes, arroz, fríjoles y aceite vegetal, precisó el organismo en una nota de prensa. Y el segundo lote de hoy, enviado a Puerto Cabezas, consistió en arroz, fríjoles y cereal fortificado, agregó.

Los alimentos de hoy consisten en 61 sacos de arroz, nueve sacos de frijoles, 41 bolsas de cereal, nueve cajas de aceite, y representan raciones de alimentos para 890 personas por 10 días, añadió.

Los alimentos entregados ayer en Waspám serán raciones para 2 mil personas por siete días. Mientras, lo entregado en Puerto Cabezas es para distribuir en raciones para 11 mil 600 personas por diez días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...