Entregan al juez más e-mails comprometedores para Urdangarín

El exsocio de Iñaki Urdangarín, el yerno del rey Juan Carlos, entregó hoy a la Justicia española nuevos e-mails comprometedores, en el marco del caso de corrupción en el que está imputado.
Según informaron medios españoles, en uno de los e-mails, uno de los miembros de Nóos, Mario Sorribas, traslada a Urdangarín (en la foto) una estrategia para evitar que a ojos de la opinión pública aparezca como "impulsor" de la fundación. Según informaron medios españoles, en uno de los e-mails, uno de los miembros de Nóos, Mario Sorribas, traslada a Urdangarín (en la foto) una estrategia para evitar que a ojos de la opinión pública aparezca como "impulsor" de la fundación.
Según informaron medios españoles, en uno de los e-mails, uno de los miembros de Nóos, Mario Sorribas, traslada a Urdangarín (en la foto) una estrategia para evitar que a ojos de la opinión pública aparezca como "impulsor" de la fundación.

MADRID, España (DPA) .-El exsocio de Iñaki Urdangarín, el yerno del rey Juan Carlos, entregó hoy a la Justicia española nuevos e-mails comprometedores, en el marco del caso de corrupción en el que está imputado y que ha supuesto el golpe más duro para la imagen de la monarquía española en casi 40 años. 

Diego Torres, que fue socio de Urdangarín en el Instituto Nóos, entregó al juez de Palma de Mallorca que investiga el caso correos electrónicos que aluden al marido de la infanta Cristina como "alma mater" de esa institución que en teoría carecía de ánimo de lucro pero desde la que se sospecha que ambos se apropiaron presuntamente de casi seis millones de euros de dinero público. 

Según informaron medios españoles, en uno de los e-mails, uno de los miembros de Nóos, Mario Sorribas, traslada a Urdangarín una estrategia para evitar que a ojos de la opinión pública aparezca como "impulsor" de la fundación "y nadie pueda decir que esta es la fundación de Iñaki". 

Torres está imputado también en el caso. Y para él, como para Urdangarín, el fiscal pidió en noviembre una fianza de 4.1 millones de euros, uno de los últimos pasos antes de la posible acusación que llevaría por primera vez a juicio a un miembro de la familia real española. El juez tiene aún tiene que pronunciarse sobre la fianza. 

Otros correos electrónicos son un intercambio de mensajes entre otro miembro de Nóos y la noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del rey Juan Carlos que estuvo con él en la ya famosa cacería de elefantes en Botsuana y sobre la que la prensa española y medios extranjeros escribieron mucho en aquellas semanas. 

En esos correos se agradece a la alemana su asistencia en 2004 a un foro internacional sobre deporte organizado por el Instituto Nóos, la Valencia Summit, que se sospecha que se utilizó para desviar dinero. 

En ese intercambio, la noble alemana agradece la "fantástica organización" del evento. "Pasamos unos días fantásticos", añade la empresaria y organizadora de safaris.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...