Entusiasmo en pueblo alemán del que procede familia cardenal Scherer

Los habitantes del pequeño pueblo de Theley, en la región del Sarre, están emocionados ante la posibilidad de que el cardenal brasileño Odilo Pedro Scherer, con raíces del pueblo de 3 mil 300 habitantes, sea nombrado papa.

Temas:

La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003. La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003.
La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003.

THELEY, Alemania. (DPA).–  Los habitantes del pequeño pueblo de Theley, en la región del Sarre, están emocionados ante la posibilidad de que el cardenal brasileño Odilo Pedro Scherer, con raíces del pueblo de 3 mil 300 habitantes, sea nombrado papa. 

El brasileño, de 63 años, que se alza entre los principales candidatos para sustituir a Benedicto XVI, habla el dialecto antiguo del Sarre, tiene aún amigos en la localidad alemana y ha estado en numerosas ocasiones de visita por la zona. 

“Es un hombre modesto, devoto y alegre”, comentó Mathilde Ludwig, dueña de la pensión Casa do Brasil en Theley, donde Scherer se alojó con frecuencia. 

La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003, poco después de haber sido nombrado obispo sufragáneo de Sao Paulo. 

“Como muchos descendientes de emigrantes del lugar, Scherer tenía el deseo de visitar el país de su familia y buscar sus raíces”, explicó Ludwig. 

Su tatarabuelo emigró en 1880 al sur de Brasil, a Rio Grande do Sul. Su familia fue una de las cerca de 140 que hicieron las maletas en el siglo XIX y partieron rumbo a Brasil empujadas por el hambre y la pobreza en su tierra.  

El entonces rey de Portugal y emperador de Brasil Pedro II regaló 23 hectáreas de tierra a cada familia alemana con la intención de poblar la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...