Entusiasmo en pueblo alemán del que procede familia cardenal Scherer

Los habitantes del pequeño pueblo de Theley, en la región del Sarre, están emocionados ante la posibilidad de que el cardenal brasileño Odilo Pedro Scherer, con raíces del pueblo de 3 mil 300 habitantes, sea nombrado papa.

Temas:

La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003. La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003.
La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003.

THELEY, Alemania. (DPA).–  Los habitantes del pequeño pueblo de Theley, en la región del Sarre, están emocionados ante la posibilidad de que el cardenal brasileño Odilo Pedro Scherer, con raíces del pueblo de 3 mil 300 habitantes, sea nombrado papa. 

El brasileño, de 63 años, que se alza entre los principales candidatos para sustituir a Benedicto XVI, habla el dialecto antiguo del Sarre, tiene aún amigos en la localidad alemana y ha estado en numerosas ocasiones de visita por la zona. 

“Es un hombre modesto, devoto y alegre”, comentó Mathilde Ludwig, dueña de la pensión Casa do Brasil en Theley, donde Scherer se alojó con frecuencia. 

La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003, poco después de haber sido nombrado obispo sufragáneo de Sao Paulo. 

“Como muchos descendientes de emigrantes del lugar, Scherer tenía el deseo de visitar el país de su familia y buscar sus raíces”, explicó Ludwig. 

Su tatarabuelo emigró en 1880 al sur de Brasil, a Rio Grande do Sul. Su familia fue una de las cerca de 140 que hicieron las maletas en el siglo XIX y partieron rumbo a Brasil empujadas por el hambre y la pobreza en su tierra.  

El entonces rey de Portugal y emperador de Brasil Pedro II regaló 23 hectáreas de tierra a cada familia alemana con la intención de poblar la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...