Entusiasmo en pueblo alemán del que procede familia cardenal Scherer

Los habitantes del pequeño pueblo de Theley, en la región del Sarre, están emocionados ante la posibilidad de que el cardenal brasileño Odilo Pedro Scherer, con raíces del pueblo de 3 mil 300 habitantes, sea nombrado papa.

Temas:

La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003. La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003.
La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003.

THELEY, Alemania. (DPA).–  Los habitantes del pequeño pueblo de Theley, en la región del Sarre, están emocionados ante la posibilidad de que el cardenal brasileño Odilo Pedro Scherer, con raíces del pueblo de 3 mil 300 habitantes, sea nombrado papa. 

El brasileño, de 63 años, que se alza entre los principales candidatos para sustituir a Benedicto XVI, habla el dialecto antiguo del Sarre, tiene aún amigos en la localidad alemana y ha estado en numerosas ocasiones de visita por la zona. 

“Es un hombre modesto, devoto y alegre”, comentó Mathilde Ludwig, dueña de la pensión Casa do Brasil en Theley, donde Scherer se alojó con frecuencia. 

La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003, poco después de haber sido nombrado obispo sufragáneo de Sao Paulo. 

“Como muchos descendientes de emigrantes del lugar, Scherer tenía el deseo de visitar el país de su familia y buscar sus raíces”, explicó Ludwig. 

Su tatarabuelo emigró en 1880 al sur de Brasil, a Rio Grande do Sul. Su familia fue una de las cerca de 140 que hicieron las maletas en el siglo XIX y partieron rumbo a Brasil empujadas por el hambre y la pobreza en su tierra.  

El entonces rey de Portugal y emperador de Brasil Pedro II regaló 23 hectáreas de tierra a cada familia alemana con la intención de poblar la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...