Entusiasmo en pueblo alemán del que procede familia cardenal Scherer

Los habitantes del pequeño pueblo de Theley, en la región del Sarre, están emocionados ante la posibilidad de que el cardenal brasileño Odilo Pedro Scherer, con raíces del pueblo de 3 mil 300 habitantes, sea nombrado papa.

Temas:

La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003. La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003.
La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003.

THELEY, Alemania. (DPA).–  Los habitantes del pequeño pueblo de Theley, en la región del Sarre, están emocionados ante la posibilidad de que el cardenal brasileño Odilo Pedro Scherer, con raíces del pueblo de 3 mil 300 habitantes, sea nombrado papa. 

El brasileño, de 63 años, que se alza entre los principales candidatos para sustituir a Benedicto XVI, habla el dialecto antiguo del Sarre, tiene aún amigos en la localidad alemana y ha estado en numerosas ocasiones de visita por la zona. 

“Es un hombre modesto, devoto y alegre”, comentó Mathilde Ludwig, dueña de la pensión Casa do Brasil en Theley, donde Scherer se alojó con frecuencia. 

La primera vez que Scherer visitó el pueblo fue en 2003, poco después de haber sido nombrado obispo sufragáneo de Sao Paulo. 

“Como muchos descendientes de emigrantes del lugar, Scherer tenía el deseo de visitar el país de su familia y buscar sus raíces”, explicó Ludwig. 

Su tatarabuelo emigró en 1880 al sur de Brasil, a Rio Grande do Sul. Su familia fue una de las cerca de 140 que hicieron las maletas en el siglo XIX y partieron rumbo a Brasil empujadas por el hambre y la pobreza en su tierra.  

El entonces rey de Portugal y emperador de Brasil Pedro II regaló 23 hectáreas de tierra a cada familia alemana con la intención de poblar la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados