Enviado de EU fustiga a Corea del Norte

7:32 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP) -La atroz situación de los derechos humanos en Corea del Norte tiene que cambiar antes que ese país pueda esperar una normalización de las relaciones con Estados Unidos, dijo el lunes el enviado especial del presidente Barack Obama.

En comentarios que seguramente enfurecerán a Pyongyang, Robert King fustigó el historial de derechos humanos del país asiático en momentos en que un ciudadano estadounidense sigue detenido allí por ingresar el mes pasado sin permiso.

"Es uno de los peores lugares en términos de carencia de derechos humanos", dijo King a reporteros tras reunirse con el canciller de Corea del Sur. "La situación es atroz".

King dijo que esa situación está impidiendo la normalización de los lazos entre Pyongyang y Washington, que nunca han tenido relaciones diplomáticas y están en un callejón sin salida a causa del programa nuclear norcoreano.

"La mejoría de relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte requerirá de más respeto a los derechos humanos por parte de Corea del Norte", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...