Enviado especial de la ONU y la Liga Árabe analizarán mañana la crisis siria

Las fuentes indicaron que el enviado especial de la ONU, Lajdar Brahimi, recibirá una copia que incluye más de trece resoluciones que el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores árabes y el llamado grupo de contacto árabe han emitido en r

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Lajdar Brahimi, visitará mañana El Cairo para entrevistarse con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, con quien analizará el conflicto sirio antes de viajar a Damasco.

Según fuentes de la Liga Árabe, Brahimi conversará con Al Arabi en presencia de los delegados permanentes de la citada organización panárabe, que agrupa a 22 países y tiene su sede en la capital egipcia.

Las fuentes indicaron que Al Arabi entregará a Brahimi una copia que incluye más de trece resoluciones que el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores árabes y el llamado grupo de contacto árabe -formado por Egipto, Sudán, Omán, Argelia y Catar- han emitido en relación al conflicto sirio.

Asimismo, el emisario internacional se reunirá con representantes de la oposición siria residentes en El Cairo para conocer su opinión sobre la situación que se vive en Siria.

Posteriormente, está previsto que Brahimi viaje a Siria en su primera visita al país desde que fuera nombrado enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe el pasado 17 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...