Enviado norcoreano: Corea del Sur se expone a su 'destrucción final'

Corea del Sur se expone a su "destrucción final" si sigue presionando junto a sus aliados para reforzar las sanciones de la ONU contra el programa nuclear de Corea del Norte, advirtió en Ginebra un diplomático norcoreano.
Surcoreanos protestan contra la supuesta política de hostilidad de Estados Unidos hacia Corea del Norte y su programa nuclear este martes 19 de febrero, cerca a la embajada estadounidense en Seúl (Corea del Sur). Surcoreanos protestan contra la supuesta política de hostilidad de Estados Unidos hacia Corea del Norte y su programa nuclear este martes 19 de febrero, cerca a la embajada estadounidense en Seúl (Corea del Sur).
Surcoreanos protestan contra la supuesta política de hostilidad de Estados Unidos hacia Corea del Norte y su programa nuclear este martes 19 de febrero, cerca a la embajada estadounidense en Seúl (Corea del Sur).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Corea del Sur se expone a su "destrucción final" si sigue presionando junto a sus aliados para reforzar las sanciones de la ONU contra el programa nuclear de Corea del Norte, advirtió este martes en Ginebra un diplomático norcoreano. 

"Nunca hemos reconocido las resoluciones propagandísticas relacionadas con las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU", proclamó el enviado norcoreano a la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas, Jon Yong Ryong. 

"Como dice el proverbio: un cachorro recién nacido no teme a un tigre; y el comportamiento errático de Corea del Sur no podría más que anunciar su destrucción final", agregó.  

Corea del Norte y Corea del Sur suelen polemizar con dureza en este foro de la ONU, consagrado a cuestiones de control de armas a escala global. Pero la arenga norcoreana de este martes fue inusualmente amenazante y se produce en plena efervescencia diplomática a causa del tercer y más potente ensayo nuclear realizado la semana pasada por Corea del Norte. 

El hermético régimen comunista norcoreano rechazó todos los llamamientos internacionales para abandonar su programa nuclear y desafió con tono desdeñoso las amenazas de sanciones internacionales. 

El representante surcoreano ante la Conferencia de Desarme, Kwon Haeryong, afirmó que "todo el mundo sabe que Corea del Norte destina recursos enormes al desarrollo de armas nucleares y misiles", pese a padecer "una penuria alimentaria crónica". 

El enviado norcoreano acusó además a Estados Unidos de las tensiones en la Península Coreana. "La prueba nuclear (norcoreana) es una medida de autodefensa ante la intensificación del chantaje nuclear de Estados Unidos, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...