Envían a detenido de Guantánamo a Kuwait

7:28 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -El Gobierno de Barack Obama ha enviado al detenido kuwaití Khaled Al Mutairi desde la prisión militar de Estados Unidos de Guantánamo, Cuba, de regreso a su país de origen, dijo el jueves un grupo que busca su liberación.

Al Mutairi es el último detenido en Guantánamo que es liberado, dejando en prisión a 222 personas. Algunos de éstos también serán liberados, mientras que otros podrían ser juzgados por cargos de terrorismo en tribunales de Estados Unidos o en los tribunales penales militares.

Una portavoz del Departamento de Justicia estadounidense no quiso hacer comentarios.

El presidente Barack Obama se ha comprometido a cerrar el polémico centro de detención el 22 de enero de 2010, pero funcionarios del gobierno han reconocido que no se podrá cumplir ese objetivo debido a obstáculos legales, diplomáticos y políticos.

Al Mutairi fue detenido en Pakistán en 2001 tras haber estado en Afganistán construyendo una mezquita y proporcionando ayuda en las escuelas y a los huérfanos, según el Comité de Familias Kuwaitíes, que trabaja para lograr su liberación y la de otras personas de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...