Envían a juicio a tres personas del entorno de Berlusconi por el caso Ruby

Lele Mora y Emilio Fede reclutaban jóvenes que iban a las fiestas, informándose personalmente de sus características físicas, y Lombardía Mineti les daba los coches para movilizarse, dice la Fiscalía.

ROMA. (EFE).- Una jueza de Milán decidió este lunes procesar a tres personas del entorno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, supuestamente implicadas en el caso Ruby, por el que se juzga al gobernante por un supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Tras la audiencia preliminar celebrada hoy, lunes 3 de octubre en Milán (norte de Italia), la magistrada Maria Grazia Domanico decidió procesar al representante de artistas Lele Mora; al director de informativos de canal de televisión Rete Quattro (propiedad de Berlusconi), Emilio Fede, y a la consejera de la región de Lombardía Nicole Minetti.

A los tres, cuyo juicio comenzará el próximo 21 de noviembre, la Fiscalía de Milán les imputa delitos de proxenetismo e inducción a la prostitución de mayores y menores de edad por el caso Ruby, cuyo sumario fue dividido en dos, dejando el otro para el enjuiciamiento del primer ministro.

Los fiscales, que pidieron el juicio para estos tres imputados el pasado mayo, sostienen que Mora, Fede y Minetti indujeron a prostituirse a la joven de origen marroquí Karima el Mahroug, conocida como Ruby, desde septiembre de 2009, cuando ésta tenía aún 16 años (su fecha de nacimiento es el 1 de noviembre de 1992).

Además, la Fiscalía imputa a los tres delitos de prostituir a 32 muchachas mayores de edad, desde inicios del año 2009 hasta enero de 2011 y en relación con las fiestas en la residencia del mandatario, en la localidad de Arcore (norte de Italia).

Según los datos publicados por la Fiscalía al concluir su investigación, Mora y Fede supuestamente reclutaban a las jóvenes que participaban en las fiestas "informándose personalmente sobre sus características físicas", mientras que Minetti se encargaba de la gestión de las participantes, proporcionándoles, entre otras cosas, varios coches que utilizaban para desplazarse.

Las fiestas de Arcore se desarrollaban en tres fases, según las investigaciones de la Fiscalía, y, tras la cena, se celebraban "bailes eróticos, desnudos y con máscaras", que terminaban con la elección por parte de Berlusconi de la chica o chicas para mantener "relaciones íntimas" y a las que se entregaban "sumas de dinero y otros recursos distintos a los del resto" de invitadas.

La Fiscalía de Milán, que basó su investigación en numerosas escuchas telefónicas, sostiene además que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales de pago en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010.

Según informaron los medios de comunicación italianos, a la audiencia preliminar de este lunes solo acudió una de los tres imputados, Nicole Minetti, quien compartió sala con tres de las supuestas invitadas a las fiestas de Berlusconi.

Este lunes comenzó además la fase oral del juicio por la otra rama del caso Ruby, la que tiene a Berlusconi como único imputado y cuya suspensión pidió la defensa del mandatario a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie el próximo febrero sobre el conflicto de competencias planteado por el Parlamento contra las autoridades judiciales de Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...