Epidemia comienza a desbordar hospitales en Alemania

7:58 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA).- Los hospitales del norte de Alemania comienzan a tener problemas para afrontar la epidemia desatada por la peligrosa bacteria "E. coli", admitió el ministro de Salud, Daniel Bahr, en declaraciones que publica hoy el diario Bild am Sonntag.

"Tenemos una situación complicada en cuanto suministro a los pacientes", reconoció el ministro liberal.

La solución pasará ahora por compensar los problemas en hospitales de Hamburgo y Bremen, las ciudades más afectadas, por plazas libres en centros de los alrededores, añadió.

Según el diario, Bahr mantendrá el miércoles una reunión de crisis con la ministra de Agricultura, Ilse Aigner, y con los responsables de Salud y Agricultura de todos los estados federados.

Entre tanto, la epidemia sigue expandiéndose por el país a un ritmo cada vez mayor. Al menos 520 pacientes sufren de la versión más grave de la enfermedad, el síndrome urémico hemolítico (SUH), que ya se cobró al menos 18 vidas sólo en Alemania.

Las autoridades no logran aún ubicar el foco de la infección. La pista más firme sigue apuntando a un restaurante en la ciudad de Lübeck, en el norte.

Diecisiete personas que comieron en el local entre el 12 y el 14 de mayo resultaron infectadas. Los investigadores, sin embargo, no lograron hasta ahora detectar restos de la bacteria en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...