Epidemia de ebola en Uganda deja 14 muertos, según la OMS

Un brote epidémico de fiebre hemorrágica del virus mortal del ebola se declaró a principios de julio en el oeste de Uganda y ya mató a 14 personas, anunció la oficina local de la Organización Mundial de la Salud.
Imagen creada por la microbióloga Cynthia Goldsmith y distribuida por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades que muestra el virus del ebola. Imagen creada por la microbióloga Cynthia Goldsmith y distribuida por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades que muestra el virus del ebola.
Imagen creada por la microbióloga Cynthia Goldsmith y distribuida por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades que muestra el virus del ebola.

KAMPALA, Uganda. (AFP).– Un brote epidémico de fiebre hemorrágica del virus mortal del ebola se declaró a principios de julio en el oeste de Uganda y ya mató a 14 personas, anunció la oficina local de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Tenemos 20 casos confirmados de personas que contrajeron el virus, entre las cuales 14 fallecieron”, declaró a la AFP Joaquim Sewaka, el representante de la OMS en Uganda. 

La epidemia apareció en el distrito de Kibaake, a unos 200 kilómetros de la capital ugandesa y a unos 50 kilómetros de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC). 

Los equipos del ministerio ugandés de Salud y del Centro de Control y de Prevención de Enfermedades estadounidense fueron enviados a la zona, agregó Sewaka. 

“La respuesta es vigorosa e intentaremos armar centros de cuarentena lo antes posible”, aseguró. 

La fibre hemorrágica del ebola, altamente contagiosa, provoca la muerte a entre el 50% y el 90% de los afectados. No existe una cura o vacuna contra el virus. 

Los médicos sólo pueden luchar contra los síntomas, como por ejemplo hidratando a los pacientes. 

La transmisión se efectúa por contacto directo con la sangre, las secreciones corporales y la manipulación sin precauciones de los cadáveres contaminados. 

El nombre del virus viene de un río del norte de RDC en donde fue detectado por primera vez en 1976, cuando ese país aún era Zaire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...