Epidemia de ebola en Uganda deja 14 muertos, según la OMS

Un brote epidémico de fiebre hemorrágica del virus mortal del ebola se declaró a principios de julio en el oeste de Uganda y ya mató a 14 personas, anunció la oficina local de la Organización Mundial de la Salud.
Imagen creada por la microbióloga Cynthia Goldsmith y distribuida por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades que muestra el virus del ebola. Imagen creada por la microbióloga Cynthia Goldsmith y distribuida por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades que muestra el virus del ebola.
Imagen creada por la microbióloga Cynthia Goldsmith y distribuida por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades que muestra el virus del ebola.

KAMPALA, Uganda. (AFP).– Un brote epidémico de fiebre hemorrágica del virus mortal del ebola se declaró a principios de julio en el oeste de Uganda y ya mató a 14 personas, anunció la oficina local de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Tenemos 20 casos confirmados de personas que contrajeron el virus, entre las cuales 14 fallecieron”, declaró a la AFP Joaquim Sewaka, el representante de la OMS en Uganda. 

La epidemia apareció en el distrito de Kibaake, a unos 200 kilómetros de la capital ugandesa y a unos 50 kilómetros de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC). 

Los equipos del ministerio ugandés de Salud y del Centro de Control y de Prevención de Enfermedades estadounidense fueron enviados a la zona, agregó Sewaka. 

“La respuesta es vigorosa e intentaremos armar centros de cuarentena lo antes posible”, aseguró. 

La fibre hemorrágica del ebola, altamente contagiosa, provoca la muerte a entre el 50% y el 90% de los afectados. No existe una cura o vacuna contra el virus. 

Los médicos sólo pueden luchar contra los síntomas, como por ejemplo hidratando a los pacientes. 

La transmisión se efectúa por contacto directo con la sangre, las secreciones corporales y la manipulación sin precauciones de los cadáveres contaminados. 

El nombre del virus viene de un río del norte de RDC en donde fue detectado por primera vez en 1976, cuando ese país aún era Zaire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...