Epidemia de ebola en Uganda deja 14 muertos, según la OMS

Un brote epidémico de fiebre hemorrágica del virus mortal del ebola se declaró a principios de julio en el oeste de Uganda y ya mató a 14 personas, anunció la oficina local de la Organización Mundial de la Salud.
Imagen creada por la microbióloga Cynthia Goldsmith y distribuida por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades que muestra el virus del ebola. Imagen creada por la microbióloga Cynthia Goldsmith y distribuida por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades que muestra el virus del ebola.
Imagen creada por la microbióloga Cynthia Goldsmith y distribuida por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades que muestra el virus del ebola.

KAMPALA, Uganda. (AFP).– Un brote epidémico de fiebre hemorrágica del virus mortal del ebola se declaró a principios de julio en el oeste de Uganda y ya mató a 14 personas, anunció la oficina local de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Tenemos 20 casos confirmados de personas que contrajeron el virus, entre las cuales 14 fallecieron”, declaró a la AFP Joaquim Sewaka, el representante de la OMS en Uganda. 

La epidemia apareció en el distrito de Kibaake, a unos 200 kilómetros de la capital ugandesa y a unos 50 kilómetros de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC). 

Los equipos del ministerio ugandés de Salud y del Centro de Control y de Prevención de Enfermedades estadounidense fueron enviados a la zona, agregó Sewaka. 

“La respuesta es vigorosa e intentaremos armar centros de cuarentena lo antes posible”, aseguró. 

La fibre hemorrágica del ebola, altamente contagiosa, provoca la muerte a entre el 50% y el 90% de los afectados. No existe una cura o vacuna contra el virus. 

Los médicos sólo pueden luchar contra los síntomas, como por ejemplo hidratando a los pacientes. 

La transmisión se efectúa por contacto directo con la sangre, las secreciones corporales y la manipulación sin precauciones de los cadáveres contaminados. 

El nombre del virus viene de un río del norte de RDC en donde fue detectado por primera vez en 1976, cuando ese país aún era Zaire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...