Episcopado colombiano dice que las FARC quieren salirse de la agenda de paz

El Episcopado colombiano consideró hoy que los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba han sido "difíciles" porque los rebeldes han estado tratando de salirse de la agenda

Temas:

El purpurado señaló que las conversaciones de paz de La Habana tienen permanentes altibajos y "suelen descarrilarse con una facilidad impresionante". El purpurado señaló que las conversaciones de paz de La Habana tienen permanentes altibajos y "suelen descarrilarse con una facilidad impresionante".
El purpurado señaló que las conversaciones de paz de La Habana tienen permanentes altibajos y "suelen descarrilarse con una facilidad impresionante".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Episcopado colombiano consideró hoy que los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba han sido "difíciles" porque los rebeldes han estado tratando de salirse de la agenda de paz pactada entre las partes.

Así lo aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, cardenal Rubén Salazar, durante la instalación de la 95 Asamblea Plenaria del Episcopado, en la que participan 86 obispos católicos de Colombia.

"Los diálogos han sido difíciles porque las FARC han querido convertirlos en algo diferente a lo que han pactado con el Gobierno; se había llegado a un acuerdo claro y desde el primer momento las FARC han estado tratando de salirse de la agenda", dijo el cardenal Salazar a periodistas.

El purpurado señaló que las conversaciones de paz de La Habana tienen permanentes altibajos y "suelen descarrilarse con una facilidad impresionante".

Desde noviembre pasado, el Gobierno y las FARC buscan salidas políticas al conflicto que azota al paÍs desde hace medio siglo y que luego de seis meses deja el tema de tierras como el primer logro concreto.

El cardenal Salazar señaló que la Iglesia, históricamente, siempre ha respaldado los diálogos de paz y llamó a que las "FARC vayan comprendiendo que el paÍs anhela la paz".

Confió en que ese grupo guerrillero, el más antiguo de América, se de cuenta de que el país "no está contento" con la forma en la que ellos están permanentemente atrasando los diálogos y, por lo tanto, comprendan que "se debe llegar al fin del conflicto armado lo más pronto posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...