Equipo del OIEA apoyará las tareas de descontaminación en Fukushima

"Esperamos poder avanzar en la descontaminación al unir los conocimientos especializados de Japón y otros países", dijo el portavoz del Gobierno nipón, Osamu Fujimura.

TOKIO, Japón (EFE). -Un equipo del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) visitará Japón entre el 7 y el 15 de octubre para apoyar los trabajos de descontaminación en las zonas que rodean a la accidentada central nuclear de Fukushima. 

El equipo, compuesto por 12 expertos del OIEA, cooperará en el proceso de retirada de residuos radiactivos, según detalló el ministro portavoz del Gobierno nipón, Osamu Fujimura, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo. 

Fujimura también añadió que el grupo pondrá sus criterios en común con los de los funcionarios nipones involucrados en las tareas de descontaminación. "Esperamos poder avanzar en la descontaminación al unir los conocimientos especializados de Japón y otros países" dijo Fujimura. 

El viaje del equipo del OIEA se produce después de que el ministro encargado de la crisis nuclear, Goshi Hosono, lo acordara con el director general del organismo, el también japonés Yukiya Amano. 

Por su parte, la provincia de Fukushima inició hoy una serie de seminarios de dos días de duración para preparar a los trabajadores que limpiarán las áreas contaminadas con material radiactivo, informó la cadena pública NHK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...