Equipo del OIEA apoyará las tareas de descontaminación en Fukushima

"Esperamos poder avanzar en la descontaminación al unir los conocimientos especializados de Japón y otros países", dijo el portavoz del Gobierno nipón, Osamu Fujimura.

TOKIO, Japón (EFE). -Un equipo del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) visitará Japón entre el 7 y el 15 de octubre para apoyar los trabajos de descontaminación en las zonas que rodean a la accidentada central nuclear de Fukushima. 

El equipo, compuesto por 12 expertos del OIEA, cooperará en el proceso de retirada de residuos radiactivos, según detalló el ministro portavoz del Gobierno nipón, Osamu Fujimura, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo. 

Fujimura también añadió que el grupo pondrá sus criterios en común con los de los funcionarios nipones involucrados en las tareas de descontaminación. "Esperamos poder avanzar en la descontaminación al unir los conocimientos especializados de Japón y otros países" dijo Fujimura. 

El viaje del equipo del OIEA se produce después de que el ministro encargado de la crisis nuclear, Goshi Hosono, lo acordara con el director general del organismo, el también japonés Yukiya Amano. 

Por su parte, la provincia de Fukushima inició hoy una serie de seminarios de dos días de duración para preparar a los trabajadores que limpiarán las áreas contaminadas con material radiactivo, informó la cadena pública NHK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...