Equipo del OIEA apoyará las tareas de descontaminación en Fukushima

"Esperamos poder avanzar en la descontaminación al unir los conocimientos especializados de Japón y otros países", dijo el portavoz del Gobierno nipón, Osamu Fujimura.

TOKIO, Japón (EFE). -Un equipo del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) visitará Japón entre el 7 y el 15 de octubre para apoyar los trabajos de descontaminación en las zonas que rodean a la accidentada central nuclear de Fukushima. 

El equipo, compuesto por 12 expertos del OIEA, cooperará en el proceso de retirada de residuos radiactivos, según detalló el ministro portavoz del Gobierno nipón, Osamu Fujimura, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo. 

Fujimura también añadió que el grupo pondrá sus criterios en común con los de los funcionarios nipones involucrados en las tareas de descontaminación. "Esperamos poder avanzar en la descontaminación al unir los conocimientos especializados de Japón y otros países" dijo Fujimura. 

El viaje del equipo del OIEA se produce después de que el ministro encargado de la crisis nuclear, Goshi Hosono, lo acordara con el director general del organismo, el también japonés Yukiya Amano. 

Por su parte, la provincia de Fukushima inició hoy una serie de seminarios de dos días de duración para preparar a los trabajadores que limpiarán las áreas contaminadas con material radiactivo, informó la cadena pública NHK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...