Equipo de ONU viajará a Siria para investigar presunto uso de armas químicas

Naciones Unidas dijo hoy que un equipo de expertos de la ONU viajará a Siria "tan pronto como sea posible" para investigar el presunto uso de armas químicas en los enfrentamientos registrados en esa nación del Medio Oriente.
El ministro de Justicia de Siria, Najm al-Ahmad, se refiere a los ataques en Khan al-Asal. El ministro de Justicia de Siria, Najm al-Ahmad, se refiere a los ataques en Khan al-Asal.
El ministro de Justicia de Siria, Najm al-Ahmad, se refiere a los ataques en Khan al-Asal.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Naciones Unidas dijo hoy que un equipo de expertos de la ONU viajará a Siria "tan pronto como sea posible" para investigar el presunto uso de armas químicas en los enfrentamientos registrados en esa nación del Medio Oriente.

"Sobre la base de la información evaluada por la misión (de la ONU) hasta la fecha y de conformidad con el entendimiento logrado con el gobierno de Siria, la misión viajará a Siria tan pronto como sea posible para investigar al mismo tiempo tres incidentes reportados, incluyendo el de Khan al-Asal", dijo a los reporteros en la sede de la ONU, el vocero del organismo mundial Martin Nesirky.

La alta representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, y el ex inspector de armas de la ONU en Irak y jefe de la misión que investigará el presunto uso de armas químicas en Siria, Ake Sellstrom, visitaron Damasco a fines de la semana pasada y, según informes, entablaron conversaciones productivas con los funcionarios sirios sobre la manera en que el gobierno sirio cooperará con los inspectores de la ONU en sus investigaciones en Siria.

"La alta representante para asuntos de desarme informó al secretario general sobre el resultado de las discusiones entabladas la semana pasada con el gobierno de Siria sobre las modalidades de cooperación necesarias para la realización apropiada, segura y eficiente de la misión que investigará las acusaciones sobre el uso de armas químicas en la República Arabe Siria", dijo el vocero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..