Erdogan exige a la ONU decisión sobre zona de protección en Siria

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, instó nuevamente a la Organización de las Naciones Unidas a superar las desavenencias que impiden poder establecer una zona de protección en el norte de Siria.
Unas personas observan los daños causados a un edificio que fue destruido por un coche bomba en Damasco, Siria. Unas personas observan los daños causados a un edificio que fue destruido por un coche bomba en Damasco, Siria.
Unas personas observan los daños causados a un edificio que fue destruido por un coche bomba en Damasco, Siria.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, instó nuevamente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a superar las desavenencias que impiden poder establecer una zona de protección en el norte de Siria. 

Esa cuestión ha de ser discutida en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se debe tomar una rápida decisión al respecto, reiteró en Berlín tras entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel. 

Según el gobierno de Ankara, Turquía recibió unos 102 mil refugiados sirios desde el comienzo del conflicto en el país vecino. Todos ellos viven en unos 14 campos. 

Además, otros 70 mil podrían estar refugiados en Turquía fuera de esos enclaves. Ankara pidió ayuda a la ONU para contener a los refugiados e instalar una zona de protección a lo largo de la frontera turco-siria. Pero su demanda no ha recibido suficiente apoyo internacional. 

Por otra parte, en la rueda de prensa que siguió a la reunión, Merkel prometió al primer ministro turco negociaciones "sinceras" para la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE). 

"Esas negociaciones continuarán a pesar de las cuestiones que aún debemos aclarar desde su base. Alemania apoya este proceso, que las negociaciones continúen", afirmó la líder democristiana. 

El gobierno de Ankara quiere entrar a formar parte de la UE pero no reconoce a Chipre. Ese es el punto más controvertido de las negociaciones, paralizadas desde hace dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck