Erdogan: Turquía estudiará restablecer la pena de muerte

"El poder (de perdonar a un asesino, ndlr) le pertenece a la familia de la víctima, no a nosotros. Debemos hacer los ajustes necesarios", declaró Erdogan el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
"La pena de muerte existe en Estados Unidos, en Rusia, en China, en Japón (...) Por lo tanto debemos revisar nuestra posición", dijo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, "La pena de muerte existe en Estados Unidos, en Rusia, en China, en Japón (...) Por lo tanto debemos revisar nuestra posición", dijo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan,
"La pena de muerte existe en Estados Unidos, en Rusia, en China, en Japón (...) Por lo tanto debemos revisar nuestra posición", dijo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan,

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el domingo que Ankara reflexionará sobre la posibilidad de restablecer la pena de muerte para determinados delitos, una década después de su abolición.

"El poder (de perdonar a un asesino, ndlr) le pertenece a la familia de la víctima, no a nosotros. Debemos hacer los ajustes necesarios", declaró Erdogan, citado por la agencia de prensa Anatolia.

"La pena de muerte existe en Estados Unidos, en Rusia, en China, en Japón (...)  Por lo tanto debemos revisar nuestra posición", añadió.

La semana pasada, Erdogan sacó a relucir este tema estimando que la medida contaría con el apoyo popular en el caso del jefe rebelde kurdo encarcelado Abdulá Ocalan."

Hoy, muchas personas son favorables a un restablecimiento de la pena de muerte, según los sondeos, porque los familiares de los muertos sufren mientras que otros están de fiesta comiendo kebabs", declaró refiriéndose al líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a sus partidarios.

Su sugerencia de incluir este tema en la agenda del parlamento coincide con una huelga de hambre de 700 presos kurdos en las prisiones turcas para pedir una mejora de las condiciones de detención de Ocalan, en régimen de aislamiento desde hace año y medio.

Ocalan fue detenido y condenado a muerte por traición en 1999, pero se la conmutaron en cadena perpetua en octubre de 2002 tras la abolición de la pena capital en Turquía, bajo la presión de la Unión Europea (UE), de la que Ankara quiere ser miembro.

El sábado, varios diputados del Partido para la Paz y la Democracia (BDP) se unieron al movimiento de los prisioneros kurdos lanzado el 12 de septiembre y que Erdogan calificó de "show" y "chantaje".Alrededor de 45 personas murieron desde que el PKK se alzó en armas en 1984 para pedir la autonomía del sudeste de Turquía, donde los kurdos son mayoritarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...