Erdogan gana elección turca en la primera vuelta

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se perfilaba como el vencedor de la elección presidencial de Turquía de hoy, domingo, ya en la primera vuelta.

Temas:

Está previsto que Erdogan se dirija este domingo a decenas de miles de partidarios. Está previsto que Erdogan se dirija este domingo a decenas de miles de partidarios.
Está previsto que Erdogan se dirija este domingo a decenas de miles de partidarios.

Redacción internacional, (AFP).– El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se perfilaba como el vencedor de la elección presidencial de Turquía de hoy, domingo, ya en la primera vuelta, según datos provisionales difundidos por las cadenas de televisión.

Con casi la mitad de las papeletas escrutadas, el jefe del gobierno islamo-conservador turco, de 60 años y en el poder desde 2003, habría obtenido un 56% de los votos, frente al 35.9% del principal candidato de la oposición, Ekmelettin Ihsanoglu, y el 8.5% del candidato de la minoría kurda, Selahhatin Demirtas.

Está previsto que Erdogan se dirija este domingo por la noche a decenas de miles de partidarios desde el balcón de la sede de su partido, Justicia y Desarrollo (AKP), en Ankara.

El jefe del Gobierno turco no escondía su deseo de conservar su influencia sobre el Ejecutivo y de reforzar los poderes del jefe del Estado, hasta ahora fundamentalmente honoríficos.

Tan alabado por su carisma como criticado por sus formas, el hombre fuerte de Turquía se uniría con esta victoria el padre fundador de la Turquía moderna y laica, Mustafa Kemal Atatürk, en el palmarés de los dirigentes más emblemáticos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...