‘Erick’ se convierte en huracán frente a costa mexicana del Pacífico

'Erick' se convirtió hoy, sábado, en huracán mientras se desplazaba paralelamente a la costa del Pacífico de México, amenazando con fuertes lluvias y vientos, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
México cerró a la navegación los puertos de Manzanillo, su mayor puerto comercial, y Lázaro Cárdenas, dijo el Gobierno de México en un boletín meteorológico. México cerró a la navegación los puertos de Manzanillo, su mayor puerto comercial, y Lázaro Cárdenas, dijo el Gobierno de México en un boletín meteorológico.
México cerró a la navegación los puertos de Manzanillo, su mayor puerto comercial, y Lázaro Cárdenas, dijo el Gobierno de México en un boletín meteorológico.

MÉXICO, (Reuters).–  La tormenta “Erick” se convirtió hoy, sábado, en huracán mientras se desplazaba paralelamente a la costa del Pacífico de México, amenazando con fuertes lluvias y vientos, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro reportó que “Erick” generaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y que se desplazaba en dirección noroeste a unos 15 kilómetros por hora.

Se espera que el huracán, que se ubica a unos 145 kilómetros al sur del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, continúe en esa dirección sin tocar tierra, y que se acerque hacia el extremo sur de la península de Baja California –donde se encuentra el popular balneario de Los Cabos– hacia la tarde del domingo.

México cerró a la navegación los puertos de Manzanillo, su mayor puerto comercial, y Lázaro Cárdenas, dijo el Gobierno de México en un boletín meteorológico.

El huracán podría arrojar entre 76 y 127 milímetros de lluvia, con máximos aislados de hasta 203 milímetros sobre las zonas sur de los estados mexicanos de Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco, lo que podría provocar inundaciones y deslaves potencialmente letales para los pobladores del sector, agregó el CNH.

El Gobierno mexicano emitió una alerta de huracán para la zona entre Punta San Telmo, sobre la costa este de la península de Baja California, y Cabo Corrientes, al sur del balneario de Puerto Vallarta. Se espera que el huracán comience a debilitarse el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...