‘Erick’ se intensifica en costa suroeste de México

La tormenta tropical “Erick” se intensifica frente a las costas de México y rápidamente se acerca a la categoría de huracán, indicaron este viernes, 5 de julio, meteorólogos.
'Erick' podría estar cerca de alcanzar la fuerza de huracán la noche del viernes 'Erick' podría estar cerca de alcanzar la fuerza de huracán la noche del viernes
'Erick' podría estar cerca de alcanzar la fuerza de huracán la noche del viernes

MIAMI, Estados Unidos. (AP).– La tormenta tropical “Erick” se intensifica frente a las costas de México y rápidamente se acerca a la categoría de huracán, indicaron este viernes, 5 de julio, meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el centro de “Erick” se encontraba 205 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

Sus vientos máximos sostenidos habían llegado a 110 kilómetros por hora y avanzaba con dirección oeste-noroeste a una velocidad cercana a los 17 kilómetros por hora.

“Erick” podría estar cerca de alcanzar la fuerza de huracán la noche del viernes, aunque se espera que se mantenga en altamar.

Está en vigor una advertencia de tormenta tropical para el suroeste mexicano desde Zihuatanejo a La Fortuna; y una notificación desde el oeste de La Fortuna a Cabo Corrientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...