Erigen cinco nuevos asentamientos

1:00 p.m. - JERUSALÉN,Israel (EFE).- Miles de simpatizantes de la derecha nacionalista y colonos judíos comenzaron hoy a erigir cinco nuevos asentamientos en distintos puntos de Cisjordania pese a que el Ejército declaró ese territorio zona militar cerrada.

Cuatro colonos fueron arrestados por la Policía en las inmediaciones del enclave de Uri Kumi, próximo al asentamiento judío de Hashmonaim, en Cisjordania, según informó la Policía.

El portavoz policial, Miky Rosenfeld, declaró a Efe que un oficial de la Policía resultó herido leve tras recibir las agresiones de dos colonos en ese enclave.

De los detenidos, dos fueron arrestados por violar la ley mientras que los otros dos por causar daños a una instalación de esa comunidad y causar heridas al agente.

La edición electrónica del diario "Yediot Aharonot" informa de que unos 2.000 colonos y simpatizantes de la derecha israelí se desplazaron hoy a varios puntos de Cisjordania con el objetivo de levantar nuevos enclaves. Se trata de proto-asentamientos, que generalmente son de pequeñas dimensiones, contiguos a asentamientos propiamente dichos, y que están formados por viviendas rústicas o incluso caravanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...