Ernesto se convierte en huracán en su camino a Península de Yucatán

Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán, donde las autoridades mexicanas emitieron alertas ante el inminente paso de Ernesto en plena temporada de turismo veraniego.
Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán. Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán.
Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Ernesto se convirtió este martes en el segundo huracán de este año en el Atlántico con vientos de más de 130 km/h en su ruta a la Península mexicana de Yucatán, amenazando desde la isla Cozumel, Tulum hasta Cabo Catoche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

A las 21H00 GMT un informe del CNH indicó que "se espera que Ernesto toque tierra al este de la costa de Yucatán esta noche (del martes)" y advierte que "se deben acelerar los preparativos para proteger vidas y propiedades". 

Con vientos máximos sostenidos que aumentaron de 100 a 130km/h y desplazándose hacia el oeste a 24 km/h, "Ernesto es un huracán categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson", dijo el informe de las 18H00 GMT del CNH, con sede en Miami (sureste de Estados Unidos). 

Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán, donde las autoridades mexicanas emitieron alertas ante el inminente paso de Ernesto en plena temporada de turismo veraniego. El ciclón podría provocar lluvias acumuladas de entre 100 a 300 milímetros en las zonas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS ELECCIONES Partido gobernante dominicano refuerza poder

El presidente Medina obtuvo 61.74% de los votos, mientras su principal contrincante obtuvo el 34.98%.  El presidente Medina obtuvo 61.74% de los votos, mientras su principal contrincante obtuvo el 34.98%.
El presidente Medina obtuvo 61.74% de los votos, mientras su principal contrincante obtuvo el 34.98%. AFP/Archivo

El partido gobernante de República Dominicana consolidó el control que ha mantenido en la última década luego de la reelección ...

Se corrió la edición 100 El novato Alexander Rossi gana las 500 Millas de Indianápolis

Alexander Rossi hace historia en el automovilismo estadounidense. Alexander Rossi hace historia en el automovilismo estadounidense.
Alexander Rossi hace historia en el automovilismo estadounidense. AP/Darron Cummings

El novato estadounidense Alexander Rossi aprovechó un mal cálculo del colombiano Carlos Muñoz para ganar este domingo la ...

Roland Garros Ramos, Muguruza y Murray avanzan a cuartos de final

Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París. Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París.
Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París. AFP/Philippe López

El español Albert Ramos (55 en la ATP) fue el gran protagonista este domingo en Roland Garros al eliminar con rotundidad al ...