Ernesto se convierte en huracán en su camino a Península de Yucatán

Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán, donde las autoridades mexicanas emitieron alertas ante el inminente paso de Ernesto en plena temporada de turismo veraniego.
Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Ernesto se convirtió este martes en el segundo huracán de este año en el Atlántico con vientos de más de 130 km/h en su ruta a la Península mexicana de Yucatán, amenazando desde la isla Cozumel, Tulum hasta Cabo Catoche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

A las 21H00 GMT un informe del CNH indicó que "se espera que Ernesto toque tierra al este de la costa de Yucatán esta noche (del martes)" y advierte que "se deben acelerar los preparativos para proteger vidas y propiedades". 

Con vientos máximos sostenidos que aumentaron de 100 a 130km/h y desplazándose hacia el oeste a 24 km/h, "Ernesto es un huracán categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson", dijo el informe de las 18H00 GMT del CNH, con sede en Miami (sureste de Estados Unidos). 

Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán, donde las autoridades mexicanas emitieron alertas ante el inminente paso de Ernesto en plena temporada de turismo veraniego. El ciclón podría provocar lluvias acumuladas de entre 100 a 300 milímetros en las zonas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones París recibe fragmento de avión de La Reunión para analizar su procedencia

La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato. La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato.
La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato. AP

París recibió el fragmento de avión hallado esta semana en la isla francesa de La Reunión con el objetivo de analizar si ...

Escuchas ilegales en el gobierno de Martinelli Ministerio Público investigará compra de equipo espía 'Pegasus'

Por la especialidad del tema, la investigación quedará radicada en una fiscalía que pueda analizar transacciones bancarias. Por la especialidad del tema, la investigación quedará radicada en una fiscalía que pueda analizar transacciones bancarias.
Por la especialidad del tema, la investigación quedará radicada en una fiscalía que pueda analizar transacciones bancarias. LA PRENSA/Archivo

Mientras que el Ministerio Público abrió ayer una investigación por la triangulación que se utilizó para la compra del sistema ...

Judiciales Nueve ministros de Ricardo Martinelli, con medidas cautelares

Nueve ministros del gobierno de Ricardo Martinelli tienen medidas cautelares por su supuesta vinculación con actos de ...