En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Ernesto causa daños en viviendas y tierras de cultivo en Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo el sábado que de las cinco personas que perdieron la vida, tres eran integrantes de una familia, otra era una joven y a uno más le cayó un rayo.

VERACRUZ, México (AP) — Cinco personas fallecidas, una más desaparecida, 10 mil viviendas dañadas, un puente colapsado y miles de hectáreas de cultivo afectadas dejó la tormenta Ernesto a su paso por el sureño estado mexicano de Veracruz. 

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo el sábado que de las cinco personas que perdieron la vida, tres eran integrantes de una familia, otra era una joven y a uno más le cayó un rayo. 

Las afectaciones también incluyen 20 tramos carreteros y 10 puentes vehiculares con daños. Duarte de Ochoa dijo que el temporal afectó cultivos de maíz, frijol y chayote en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Isla, Chacaltianguis, Otatitlán, Minatitlán, Nogales y Villa Azueta entre otros, de las zonas centro y sur del estado. 

Hasta ahora 27 municipios han sido declarados en estado de emergencia, pero el gobernador señaló que hasta 163 podrían estar en esa situación. 

"La tormenta tropical Ernesto nos trajo precipitaciones similares a las de los fenómenos Stan (2005) y Karl (2010), aunque las afectaciones en esta ocasión fueron menores", dijo Duarte de Ochoa. Al menos otras dos personas fallecieron en el vecino estado de Tabasco y una más en Oaxaca

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...