Ernesto causa daños en viviendas y tierras de cultivo en Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo el sábado que de las cinco personas que perdieron la vida, tres eran integrantes de una familia, otra era una joven y a uno más le cayó un rayo.

VERACRUZ, México (AP) — Cinco personas fallecidas, una más desaparecida, 10 mil viviendas dañadas, un puente colapsado y miles de hectáreas de cultivo afectadas dejó la tormenta Ernesto a su paso por el sureño estado mexicano de Veracruz. 

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo el sábado que de las cinco personas que perdieron la vida, tres eran integrantes de una familia, otra era una joven y a uno más le cayó un rayo. 

Las afectaciones también incluyen 20 tramos carreteros y 10 puentes vehiculares con daños. Duarte de Ochoa dijo que el temporal afectó cultivos de maíz, frijol y chayote en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Isla, Chacaltianguis, Otatitlán, Minatitlán, Nogales y Villa Azueta entre otros, de las zonas centro y sur del estado. 

Hasta ahora 27 municipios han sido declarados en estado de emergencia, pero el gobernador señaló que hasta 163 podrían estar en esa situación. 

"La tormenta tropical Ernesto nos trajo precipitaciones similares a las de los fenómenos Stan (2005) y Karl (2010), aunque las afectaciones en esta ocasión fueron menores", dijo Duarte de Ochoa. Al menos otras dos personas fallecieron en el vecino estado de Tabasco y una más en Oaxaca

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados