Erradican más de 80 mil hectáreas de cultivos de coca

2:48 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).-Más de 80 mil hectáreas de cultivos ilegales han sido erradicadas este año en Colombia en el marco de operaciones de las autoridades y grupos de campesinos, informó hoy el gobierno.

El oficina gubernamental de Acción Social señaló que las tareas para destruir 80.627 hectáreas han sido llevadas a cabo por la Policía, el Ejército y los 219 Grupos Móviles de Erradicación, formados por campesinos que se dedican a arrancar los arbustos de hoja de coca.

Según las autoridades colombianas, el año pasado fueron erradicadas 66.805 hectáreas. Las operaciones se han concentrado especialmente en los departamentos de Putumayo, Nariño, Caquetá, Valle del Cauca, Cauca, (sur), Córdoba, Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Chocó (norte), Meta, Boyacá, Caldas (centro), Santander y Vichada (este).

El gobierno señaló que en 2004 fueron erradicadas 3 mil 411 hectáreas, mientras que en 2005 la cifra llegó a 33 mil 413 hectáreas, en 2006 a 43 mil y ascendió en 2007 a 66 mil 805.

La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) señaló en junio pasado que, a pesar de los reportes de erradicación de cultivos ilegales, las plantaciones de hoja de coca crecieron en un 27 por ciento al pasar de 78 mil hectáreas en 2006 a 99 mil en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...