Escalada de violencia afecta a la misión de observación de la ONU en Siria

En una rueda de prensa para exponer los resultados de la misión durante las últimas seis semanas, el general mayor Robert Mood dijo que "la violencia, durante los últimos diez días, se ha intensificado conscientemente por los dos bandos, co

DAMASCO, Siria.(Xinhua) - El jefe de la misión de observación de la ONU de Siria dijo el viernes que la violencia "que se ha intensificado en los últimos diez días" en ese país afecta a la capacidad de la misión para desempeñar su encargo adecuadamente, y agregó que no hay interés por llegar a una transición pacífica, sino a la militarización. 

En una rueda de prensa para exponer los resultados de la misión durante las últimas seis semanas, el general mayor Robert Mood dijo que "la violencia, durante los últimos diez días, se ha intensificado conscientemente por los dos bandos, con bajas en ambos lados". 

Mood recalcó que la violencia fomentada por ambos genera "riesgos significativos" para los 300 observadores desplegados en los focos de disturbios en el país. "Parece existir una falta de interés por una transición pacífica. 

En cambio, hay un deseo de fortalecer posiciones militares", dijo Mood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.