Escándalo judicial de Berlusconi desestabiliza al Gobierno de Italia

El partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi boicoteó el miércoles una cumbre de la frágil coalición de Gobierno de Italia y bloqueó la actividad parlamentaria.
La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi. La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi.
La Corte Suprema de Casación de Italia estableció que el próximo 30 de julio será la fecha para las apelaciones finales en el juicio contra Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia. (REUTERS).- El partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi boicoteó el miércoles una cumbre de la frágil coalición de Gobierno de Italia y bloqueó la actividad parlamentaria en protesta a una decisión de la Corte Suprema de acelerar una sentencia que podría impedir al magnate de los medios ejercer cargos públicos.

Casi toda la actividad en ambas cámaras del Parlamento fue suspendida por un día debido a la protesta del partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, uno de los dos socios más importantes de la coalición gubernamental de Enrico Letta.

La decisión de la corte agravó la tensión dentro de la inestable coalición, que ya se ha visto presionada por el lento ritmo de las reformas que se consideran necesarias para mejorarla recuperación del país, sumergido en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

La Corte Suprema se vio obligada el miércoles a emitir uninusual comunicado defendiendo su decisión de desarrollar la audiencia final de apelación de Berlusconi el 30 de julio, en un caso en el que se lo ha sentenciado por fraude fiscal.

Los abogados del magnate de los medios de 76 años de edad no esperaban una definición hasta fin de año. El tribunal dictaminará si mantiene o no la pena de cuatro años de cárcel y cinco años de inhabilitación para ejercer un cargo público por complicidad en un fraude fiscal del imperio televisivo de Berlusconi Mediaset.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...