Escándalo telefónico británico se acerca a Rupert Murdoch

El exlugarteniente de Murdoch Les Hinton dijo en 2009 que no vio prueba alguna que las escuchas telefónicas se extendieran más allá de un solo reportero en el tabloide.
Rupert Murdoch Rupert Murdoch
Rupert Murdoch

LONDRES, Reino Unido. (AP). –El escándalo del espionaje telefónico en Reino Unido se está acercando al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. 

Nuevos documentos difundidos por los legisladores británicos que investigan el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales al parecer contradicen las declaraciones formuladas por exlugarteniente de Murdoch y ponen en tela de juicio el testimonio de su hijo James Murdoch ante el Parlamento. 

Entre los documentos figura una carta según la cual el espionaje ilegal era una práctica generalizada en el diario de Murdoch News of the World, un centenario tabloide ahora cerrado.

El exlugarteniente de Murdoch Les Hinton dijo en 2009 que no vio prueba alguna que las escuchas telefónicas se extendieran más allá de un solo reportero en el tabloide.

Empero, Hinton es uno de los destinatarios de la carta.

Otros tres exdirectivos han desafiado las versiones de James Murdoch de que no fue informado plenamente de los hechos relacionados con el escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...