Escándalo telefónico británico se acerca a Rupert Murdoch

El exlugarteniente de Murdoch Les Hinton dijo en 2009 que no vio prueba alguna que las escuchas telefónicas se extendieran más allá de un solo reportero en el tabloide.
Rupert Murdoch Rupert Murdoch
Rupert Murdoch

LONDRES, Reino Unido. (AP). –El escándalo del espionaje telefónico en Reino Unido se está acercando al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. 

Nuevos documentos difundidos por los legisladores británicos que investigan el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales al parecer contradicen las declaraciones formuladas por exlugarteniente de Murdoch y ponen en tela de juicio el testimonio de su hijo James Murdoch ante el Parlamento. 

Entre los documentos figura una carta según la cual el espionaje ilegal era una práctica generalizada en el diario de Murdoch News of the World, un centenario tabloide ahora cerrado.

El exlugarteniente de Murdoch Les Hinton dijo en 2009 que no vio prueba alguna que las escuchas telefónicas se extendieran más allá de un solo reportero en el tabloide.

Empero, Hinton es uno de los destinatarios de la carta.

Otros tres exdirectivos han desafiado las versiones de James Murdoch de que no fue informado plenamente de los hechos relacionados con el escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...