Escándalo telefónico británico se acerca a Rupert Murdoch

El exlugarteniente de Murdoch Les Hinton dijo en 2009 que no vio prueba alguna que las escuchas telefónicas se extendieran más allá de un solo reportero en el tabloide.
Rupert Murdoch Rupert Murdoch
Rupert Murdoch

LONDRES, Reino Unido. (AP). –El escándalo del espionaje telefónico en Reino Unido se está acercando al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. 

Nuevos documentos difundidos por los legisladores británicos que investigan el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales al parecer contradicen las declaraciones formuladas por exlugarteniente de Murdoch y ponen en tela de juicio el testimonio de su hijo James Murdoch ante el Parlamento. 

Entre los documentos figura una carta según la cual el espionaje ilegal era una práctica generalizada en el diario de Murdoch News of the World, un centenario tabloide ahora cerrado.

El exlugarteniente de Murdoch Les Hinton dijo en 2009 que no vio prueba alguna que las escuchas telefónicas se extendieran más allá de un solo reportero en el tabloide.

Empero, Hinton es uno de los destinatarios de la carta.

Otros tres exdirectivos han desafiado las versiones de James Murdoch de que no fue informado plenamente de los hechos relacionados con el escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...