Escándalo telefónico británico se acerca a Rupert Murdoch

El exlugarteniente de Murdoch Les Hinton dijo en 2009 que no vio prueba alguna que las escuchas telefónicas se extendieran más allá de un solo reportero en el tabloide.
Rupert Murdoch Rupert Murdoch
Rupert Murdoch

LONDRES, Reino Unido. (AP). –El escándalo del espionaje telefónico en Reino Unido se está acercando al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. 

Nuevos documentos difundidos por los legisladores británicos que investigan el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales al parecer contradicen las declaraciones formuladas por exlugarteniente de Murdoch y ponen en tela de juicio el testimonio de su hijo James Murdoch ante el Parlamento. 

Entre los documentos figura una carta según la cual el espionaje ilegal era una práctica generalizada en el diario de Murdoch News of the World, un centenario tabloide ahora cerrado.

El exlugarteniente de Murdoch Les Hinton dijo en 2009 que no vio prueba alguna que las escuchas telefónicas se extendieran más allá de un solo reportero en el tabloide.

Empero, Hinton es uno de los destinatarios de la carta.

Otros tres exdirectivos han desafiado las versiones de James Murdoch de que no fue informado plenamente de los hechos relacionados con el escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Apelación Tribunal autoriza a representante de Campos de Pesé a salir del país

El Tribunal Superior de Apelaciones resolvió la mañana de este 30 de septiembre la petición del representante legal. El Tribunal Superior de Apelaciones resolvió la mañana de este 30 de septiembre la petición del representante legal.
El Tribunal Superior de Apelaciones resolvió la mañana de este 30 de septiembre la petición del representante legal. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial, de las provincias de Herrera y Los Santos, concedió  la ...

nuevo rector de la casa de octavio méndez pereira Eduardo Flores toma posesión y se compromete a renovar la Universidad de Panamá

Flores anunció que se destinarán más fondos al desarrollo de investigaciones. Flores anunció que se destinarán más fondos al desarrollo de investigaciones.
Flores anunció que se destinarán más fondos al desarrollo de investigaciones. Imagen tomada de Twitter

Eduardo Flores tomó posesión este viernes 30 de septiembre de 2016 como nuevo rector de la Universidad de Panamá (UP). Flores ...

prevención ‘Matthew’ gana fuerza en su avance por el Caribe

El huracán parece estar dirigiéndose a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. El huracán parece estar dirigiéndose a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
El huracán parece estar dirigiéndose a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. AFP

El huracán “Matthew” cobró fuerza como categoría 3 y azotó Aruba, Bonaire y Curazao la mañana de este viernes 30 de septiembre ...