Escándalos de corrupción política en Brasil

11:39 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (REUTERS). - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió eliminar la corrupción política en Brasil cuando llegó al poder en enero del 2003.

Pero su primer mandato fue sacudido por una serie de escándalos, y cinco meses después de iniciar el segundo la policía investiga acusaciones de soborno que le pueden costar el cargo al ministro de Minas y Energía.

Los siguientes son los principales casos registrados en los últimos años, identificados por el nombre de los operativos o por cómo se conocieron popularmente los escándalos: "Operación Navaja".

El ministro de Minas y Energía, Silas Rondeau, es investigado por sospechas de que recibió un soborno de una compañía constructora que ganó un contrato gubernamental para llevar electricidad a familias pobres.

La pesquisa es parte de la llamada "Operación Navaja", en la cual fueron arrestadas unas 50 personas la semana pasada, incluyendo un asistente de Rondeau, acusados de desviar fondos públicos y fraguar licitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...