Escape de gas causa cuatro muertos y 16 intoxicados en matadero en Brasil

El accidente ocurrió en la curtiduría vecina a una planta de procesado de carne bovina de Marfrig en la localidad de Bataguassú, ubicada a 340 kilómetros de Campo Grande, la capital regional.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Un escape de un gas causó este lunes, 31 de enero, al menos cuatro muertos y 16 intoxicados en un matadero de la multinacional de carnes Marfrig en el suroeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en la curtiduría vecina a una planta de procesado de carne bovina de Marfrig en la localidad de Bataguassú (Mato Grosso do Sul), ubicada a 340 kilómetros de Campo Grande, la capital regional.

Cinco de los intoxicados están en estado grave y han sido internados en el hospital de Bataguassú, según un comunicado del cuerpo de bomberos.

Un grupo especializado de los bomberos aisló la curtiduría y utilizó chorros de agua para formar una neblina y evitar la propagación de la sustancia tóxica, conocida como ácido dicloro-propriónico.

Marfrig es la segunda mayor industria de carnes de Brasil y una de las más grandes empresas alimenticias del mundo, con plantas en Argentina, Chile, México, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Holanda, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, China, Corea del Sur y Tailandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...