Escape de gas causa cuatro muertos y 16 intoxicados en matadero en Brasil

El accidente ocurrió en la curtiduría vecina a una planta de procesado de carne bovina de Marfrig en la localidad de Bataguassú, ubicada a 340 kilómetros de Campo Grande, la capital regional.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Un escape de un gas causó este lunes, 31 de enero, al menos cuatro muertos y 16 intoxicados en un matadero de la multinacional de carnes Marfrig en el suroeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en la curtiduría vecina a una planta de procesado de carne bovina de Marfrig en la localidad de Bataguassú (Mato Grosso do Sul), ubicada a 340 kilómetros de Campo Grande, la capital regional.

Cinco de los intoxicados están en estado grave y han sido internados en el hospital de Bataguassú, según un comunicado del cuerpo de bomberos.

Un grupo especializado de los bomberos aisló la curtiduría y utilizó chorros de agua para formar una neblina y evitar la propagación de la sustancia tóxica, conocida como ácido dicloro-propriónico.

Marfrig es la segunda mayor industria de carnes de Brasil y una de las más grandes empresas alimenticias del mundo, con plantas en Argentina, Chile, México, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Holanda, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, China, Corea del Sur y Tailandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...