Escape de gas causa cuatro muertos y 16 intoxicados en matadero en Brasil

El accidente ocurrió en la curtiduría vecina a una planta de procesado de carne bovina de Marfrig en la localidad de Bataguassú, ubicada a 340 kilómetros de Campo Grande, la capital regional.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Un escape de un gas causó este lunes, 31 de enero, al menos cuatro muertos y 16 intoxicados en un matadero de la multinacional de carnes Marfrig en el suroeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en la curtiduría vecina a una planta de procesado de carne bovina de Marfrig en la localidad de Bataguassú (Mato Grosso do Sul), ubicada a 340 kilómetros de Campo Grande, la capital regional.

Cinco de los intoxicados están en estado grave y han sido internados en el hospital de Bataguassú, según un comunicado del cuerpo de bomberos.

Un grupo especializado de los bomberos aisló la curtiduría y utilizó chorros de agua para formar una neblina y evitar la propagación de la sustancia tóxica, conocida como ácido dicloro-propriónico.

Marfrig es la segunda mayor industria de carnes de Brasil y una de las más grandes empresas alimenticias del mundo, con plantas en Argentina, Chile, México, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Holanda, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, China, Corea del Sur y Tailandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados