Escenas de pánico en Indonesia por el sismo de 7.8 grados

7:49 p.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -El terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la isla de Sumatra, en la misma zona afectada por el tsunami de 2004, causó escenas de pánico entre los residentes, sin que de momento se haya informado de víctimas.

Un testigo, vecino de la población de Sinabang, describió a la radio indonesia que "todos los habitantes corrían hacia las montañas" tras sentir el potente temblor, que duró unos dos minutos y al que siguieron varias réplicas.

"Todavía no he visto daños materiales", añadió el indonesio, identificado como Erwin Edyansyah.

El gobernador Irwandi Yusuf, de la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra y la más afectada, indicó por la televisión indonesia que está recorriendo la costa y, de momento, no tiene datos de víctimas.

Yusuf añadió que la población ha vuelto a sus casas, tras huir a montañas y colinas en busca de refugio.

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico del Servicio Meteorológico en Honolulu (Hawai) emitió hoy un aviso de tsunami en Indonesia tras el sismo de 7,8 grados que sacudió el noroeste del país.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se produjo a las 22:15 GMT frente a las costas de Sumatra (Indonesia) a una profundidad de 46 kilómetros.

El USGS localizó su epicentro a 235 kilómetros al sudoeste de Medan, en Sumatra, y a 525 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur.

Las autoridades sismológicas de Indonesia le conceden al movimiento telúrico una potencia de 7.2 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...