Escuela Sandy Hook reabre en una nueva sede tras masacre de Newtown

Cientos de menores que escaparon el mes pasado a un terrible ataque en una escuela primaria en Newtown, volvieron a sus aulas el jueves por primera vez desde que un hombre armado mató a 20 de sus compañeros y a seis miembros del plantel.
La escuela Chalk Hill, que no estaba en uso y que se ubica en el pueblo de Monroe, fue restaurada especialmente para los estudiantes de Newtown.

NEWTOWN, Estados Unidos. (Reuters).– Cientos de menores que escaparon el mes pasado a un terrible ataque en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, volvieron a sus aulas el jueves por primera vez desde que un hombre armado mató a 20 de sus compañeros y a seis miembros del plantel. 

En el barrio de Sandy Hook en Newtown, donde se ubica la escuela donde ocurrió el ataque el 14 de diciembre, niños envueltos en pesados abrigos de invierno se subían a buses decorados con lazos verdes y blancos, los colores de su escuela, para el viaje de siete millas hasta el nuevo edificio en el que estudiarán. 

La escuela Chalk Hill, que no estaba en uso y que se ubica en el pueblo vecino de Monroe, fue restaurada especialmente para los estudiantes de Newtown, y ahora lleva un nombre nuevo pero conocido: Sandy Hook Elementary School. 

Anca Roberto dejó a su hija de cinco años en el bus, a poca distancia de la antigua sede de Sandy Hook, que permanece cerrada para todos excepto para la policía. 

La mujer dijo que se había sentido nerviosa sobre la vuelta de su hija a la escuela, pero aseguró que la menor se alegró de ver a sus amigos. 

Los pequeños alumnos “se abrazaron, y jugaron y simplemente fueron niños”, afirmó. 

“Los maestros simplemente fueron maravillosos”, dijo la madre. Con la seguridad en las mentes de los padres y las autoridades tras la segunda mayor matanza escolar en la historia de Estados Unidos, la escuela fue provista de un nuevo sistema de vigilancia. 

Policías patrullaban el lugar y todas las puertas al exterior y las veredas están bajo resguardo. “Creo que ahora, tenemos que hacer que esta sea la escuela más segura de Estados Unidos”, dijo el teniente Keith White de la Policía de Monroe el miércoles en una conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...