España y Brasil ausentes de encuentros con enviados

4:43 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -Las delegaciones de España y Brasil serán de las pocas que no aprovechen su visita a Washington para mantener encuentros estos días con los representantes del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, según la agenda hecha pública por su oficina.

Holanda, Sudáfrica, Arabia Saudí e Indonesia serán los otros países presentes en la Cumbre sobre la crisis económica de Washington que no se reunirán con la ex secretaria de Estado demócrata Madeleine Albright y el ex congresista republicano Jim Leach, a los que Obama designó como sus enviados para el fin de semana.

El resto de países mantendrán encuentros a distintos niveles. Argentina y México planearon para hoy encuentros de sus presidentes, Cristina Fernández de Kirchner y Felipe Calderón, igual que Corea del Sur, Australia y Turquía.

También se encontrará al máximo nivel con Albright y Leach el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. El resto de países escogieron a sus embajadores o asesores para política internacional.

Obama ya anunció la pasada semana que no estaría en Washington durante la Cumbre, para no interferir con un evento organizado por su predecesor, el presidente saliente George W. Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...