España y Costa Rica firman acuerdo de cooperación

Las autoridades indicaron que el objetivo primordial de este acuerdo es la búsqueda de ayuda más eficiente para el desarrollo sostenible costarricense.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua) -Los gobiernos de España y Costa Rica firmaron hoy el Marco de Asociación que regirá la cooperación entre los dos países para los próximos cuatro años, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense. 

El documento fue suscrito por el ministro interino de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Carlos Roverssi, y por la secretaria de Estado de Cooperación de España, Soraya Rodríguez, en la sede de la Cancillería en San José. 

El acuerdo es producto de un trabajo conjunto entre ambas partes, que procuró alinear los intereses de cooperación de ambos países, sobre todo con base en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo costarricense. 

"Actualmente, se desarrollan en Costa Rica proyectos de cooperación con una inversión superior a los 5.5 millones de euros, y en temas tales como la gobernabilidad democrática, desarrollo rural y lucha contra la pobreza", comentó Roverssi. 

Roverssi reiteró el "firme deseo" de continuar la estrecha relación de cooperación con España, e indicó que el objetivo primordial de este acuerdo es la búsqueda de ayuda más eficiente para el desarrollo sostenible costarricense. 

El canciller interino mencionó que gracias al apoyo español, Costa Rica ha dado pequeños pasos de cooperación con los países centroamericanos impulsando proyectos para transmitir conocimiento, experiencia y tecnología. 

Algunos de estos proyectos son la capacitación al sistema de pensiones del sector público en Panamá, cooperación a los programas de cuidados paliativos en Guatemala, asistencia en el tema de vivienda en El Salvador y próximamente se colaborará con Honduras en temas ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...