España y Costa Rica firman acuerdo de cooperación

Las autoridades indicaron que el objetivo primordial de este acuerdo es la búsqueda de ayuda más eficiente para el desarrollo sostenible costarricense.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua) -Los gobiernos de España y Costa Rica firmaron hoy el Marco de Asociación que regirá la cooperación entre los dos países para los próximos cuatro años, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense. 

El documento fue suscrito por el ministro interino de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Carlos Roverssi, y por la secretaria de Estado de Cooperación de España, Soraya Rodríguez, en la sede de la Cancillería en San José. 

El acuerdo es producto de un trabajo conjunto entre ambas partes, que procuró alinear los intereses de cooperación de ambos países, sobre todo con base en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo costarricense. 

"Actualmente, se desarrollan en Costa Rica proyectos de cooperación con una inversión superior a los 5.5 millones de euros, y en temas tales como la gobernabilidad democrática, desarrollo rural y lucha contra la pobreza", comentó Roverssi. 

Roverssi reiteró el "firme deseo" de continuar la estrecha relación de cooperación con España, e indicó que el objetivo primordial de este acuerdo es la búsqueda de ayuda más eficiente para el desarrollo sostenible costarricense. 

El canciller interino mencionó que gracias al apoyo español, Costa Rica ha dado pequeños pasos de cooperación con los países centroamericanos impulsando proyectos para transmitir conocimiento, experiencia y tecnología. 

Algunos de estos proyectos son la capacitación al sistema de pensiones del sector público en Panamá, cooperación a los programas de cuidados paliativos en Guatemala, asistencia en el tema de vivienda en El Salvador y próximamente se colaborará con Honduras en temas ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...