España y Costa Rica firman acuerdo de cooperación

Las autoridades indicaron que el objetivo primordial de este acuerdo es la búsqueda de ayuda más eficiente para el desarrollo sostenible costarricense.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua) -Los gobiernos de España y Costa Rica firmaron hoy el Marco de Asociación que regirá la cooperación entre los dos países para los próximos cuatro años, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense. 

El documento fue suscrito por el ministro interino de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Carlos Roverssi, y por la secretaria de Estado de Cooperación de España, Soraya Rodríguez, en la sede de la Cancillería en San José. 

El acuerdo es producto de un trabajo conjunto entre ambas partes, que procuró alinear los intereses de cooperación de ambos países, sobre todo con base en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo costarricense. 

"Actualmente, se desarrollan en Costa Rica proyectos de cooperación con una inversión superior a los 5.5 millones de euros, y en temas tales como la gobernabilidad democrática, desarrollo rural y lucha contra la pobreza", comentó Roverssi. 

Roverssi reiteró el "firme deseo" de continuar la estrecha relación de cooperación con España, e indicó que el objetivo primordial de este acuerdo es la búsqueda de ayuda más eficiente para el desarrollo sostenible costarricense. 

El canciller interino mencionó que gracias al apoyo español, Costa Rica ha dado pequeños pasos de cooperación con los países centroamericanos impulsando proyectos para transmitir conocimiento, experiencia y tecnología. 

Algunos de estos proyectos son la capacitación al sistema de pensiones del sector público en Panamá, cooperación a los programas de cuidados paliativos en Guatemala, asistencia en el tema de vivienda en El Salvador y próximamente se colaborará con Honduras en temas ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...