España y Costa Rica firman acuerdo de cooperación

Las autoridades indicaron que el objetivo primordial de este acuerdo es la búsqueda de ayuda más eficiente para el desarrollo sostenible costarricense.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua) -Los gobiernos de España y Costa Rica firmaron hoy el Marco de Asociación que regirá la cooperación entre los dos países para los próximos cuatro años, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense. 

El documento fue suscrito por el ministro interino de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Carlos Roverssi, y por la secretaria de Estado de Cooperación de España, Soraya Rodríguez, en la sede de la Cancillería en San José. 

El acuerdo es producto de un trabajo conjunto entre ambas partes, que procuró alinear los intereses de cooperación de ambos países, sobre todo con base en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo costarricense. 

"Actualmente, se desarrollan en Costa Rica proyectos de cooperación con una inversión superior a los 5.5 millones de euros, y en temas tales como la gobernabilidad democrática, desarrollo rural y lucha contra la pobreza", comentó Roverssi. 

Roverssi reiteró el "firme deseo" de continuar la estrecha relación de cooperación con España, e indicó que el objetivo primordial de este acuerdo es la búsqueda de ayuda más eficiente para el desarrollo sostenible costarricense. 

El canciller interino mencionó que gracias al apoyo español, Costa Rica ha dado pequeños pasos de cooperación con los países centroamericanos impulsando proyectos para transmitir conocimiento, experiencia y tecnología. 

Algunos de estos proyectos son la capacitación al sistema de pensiones del sector público en Panamá, cooperación a los programas de cuidados paliativos en Guatemala, asistencia en el tema de vivienda en El Salvador y próximamente se colaborará con Honduras en temas ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

CARTA Timochenko exige a Santos que cumpla acuerdos de paz para Colombia

Rodrigo Londoño. Rodrigo Londoño.
Rodrigo Londoño. AP/Archivo

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), exigió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que cumpla con ...