España y EU cerrarán acuerdo antimisiles en cumbre de OTAN

La OTAN tiene previsto establecer en Europa un sistema antimisiles de defensa a fin de proteger a Europa de ataques de Estados como Irán.

MADRID, España. (DPA).- España y Estados Unidos (EU) cerrarán el acuerdo por el que la base militar española de Rota se integrará en el escudo antimisiles de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en la cumbre que la Alianza Atlántica celebrará en mayo en Chicago y en la que coincidirán Mariano Rajoy y Barack Obama.

Así lo anunció hoy en Madrid el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, en el transcurso de un desayuno informativo, en el que también informó de que el primer encuentro oficial entre Obama y Rajoy "ocurrirá en algún momento en Washington", aunque no definió la fecha.

Con la integración en el escudo antimisiles de la base militar gaditana de Rota, en el sur del país, España se convierte en un "participante clave" en ese proyecto, acordado por la OTAN en 2010, dijo Solomont.

A partir de 2014, en Rota se desplegarán unos mil 100 militares estadounidenses y cuatro buques estadounidenses, un proyecto que en octubre de 2011 presentaron el entonces presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, en la sede de la OTAN en Bruselas.

La OTAN tiene previsto establecer en Europa un sistema antimisiles de defensa a fin de proteger a Europa de ataques de Estados como Irán.

Ese sistema, que está encontrando reticencias por parte de Rusia al sentirse amenazada, está previsto que esté operativo en 2018.

La próxima cumbre de la OTAN se celebrará el 20 y el 21 de mayo en la ciudad estadounidense de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...