España propone a EU más cooperación contra el narcotráfico latinoamericano

El director general de la policía española, Ignacio Cosidó, se reunió con responsables de seguridad interior norteamericanos con el objetivo de fortalecer la colaboración en la lucha contra el terrorismo, crimen organizado y ciberdelincuenc

MADRID, España. (EFE).- El director general de la policía española, Ignacio Cosidó, propuso a los responsables de la Drug Enforcement Administration (DEA) estadounidense incrementar la cooperación en la lucha contra el tráfico de cocaína procedente de latinoamérica. 

Este fue uno de los principales asuntos abordados por Cosidó durante su visita esta semana a Estados Unidos (EU), en la que tuvo una "intensa agenda de trabajo", informa hoy sábado, 15 de septiembre, en una nota de prensa la Dirección General de Policía española. 

Cosidó se reunió también con responsables de seguridad interior norteamericanos con el objetivo de fortalecer la colaboración en la lucha contra el terrorismo, crimen organizado y ciberdelincuencia, y altos mandos de la DEA le reiteraron su voluntad de colaborar con la Policía Nacional española en las operaciones en las que se requiera su participación. 

El director general de la Policía española también mantuvo una reunión con representantes de la agencia "Customs and Borders Protection" -la CBP- y el "United States Department of Homeland Security" (DHS), que le explicaron el programa denominado "Global Entry" -del que forman parte países como Alemania, Reino Unido, Holanda, Canadá o México- y que facilita la entrada y salida de EU a viajeros frecuentes de turismo o negocios. 

El director general repasó asimismo las relaciones de cooperación contra el terrorismo con otros países mantenidas tanto por España como por EU, y ofreció a los responsables del Global Counterterrorism Forum -GCTF- y del FBI incrementar la colaboración en la lucha contra el terrorismo yihadista y de forma especial contra la amenaza emergente de Al Qaeda en el Magreb Islámico. 

Además, incidió en el esfuerzo realizado en la lucha contra el cibercrimen y en la apertura de una línea de colaboración ciudadana a través de las redes sociales al subrayar el éxito de la cuenta de la policía española en Twitter, que es la segunda a nivel mundial en número de seguidores, tan sólo precedida por la cuenta del FBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...