España anuncia repatriación de Carromero tras acuerdo con Cuba

El joven político conservador español Angel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente en que murió el disidente Osvaldo Payá, cumplirá su condena en España a raíz de un acuerdo con las autoridades cubanas
Fotografía de archivo, tomada el 5 de octubre de 2012 en la ciudad de Bayamo (Cuba), del español Ángel Carromero. Fotografía de archivo, tomada el 5 de octubre de 2012 en la ciudad de Bayamo (Cuba), del español Ángel Carromero.
Fotografía de archivo, tomada el 5 de octubre de 2012 en la ciudad de Bayamo (Cuba), del español Ángel Carromero.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El joven político conservador español Angel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente en que murió el disidente Osvaldo Payá, cumplirá su condena en España a raíz de un acuerdo con las autoridades cubanas para su repatriación, informó este viernes el gobierno español. 

"Hoy se ha autorizado el traslado a España de Angel Carromero para que cumpla aquí la condena impuesta por las autoridades judiciales cubanas", anunció la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el consejo de ministros. 

El miércoles responsables del gobierno español "se reunieron en La Habana con autoridades cubanas a requerimiento de las mismas" y a raíz de dicho encuentro se firmó "un memorándum en el que entre otros aspectos se contempla ese traslado a España para cumplimiento de condena", explicó. 

Carromero, de 26 años, es dirigente de Nuevas Generaciones, movimiento juvenil ligado al Partido Popular (PP, derecha) español, actualmente en el poder en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...