España anuncia repatriación de Carromero tras acuerdo con Cuba

El joven político conservador español Angel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente en que murió el disidente Osvaldo Payá, cumplirá su condena en España a raíz de un acuerdo con las autoridades cubanas
Fotografía de archivo, tomada el 5 de octubre de 2012 en la ciudad de Bayamo (Cuba), del español Ángel Carromero. Fotografía de archivo, tomada el 5 de octubre de 2012 en la ciudad de Bayamo (Cuba), del español Ángel Carromero.
Fotografía de archivo, tomada el 5 de octubre de 2012 en la ciudad de Bayamo (Cuba), del español Ángel Carromero.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El joven político conservador español Angel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente en que murió el disidente Osvaldo Payá, cumplirá su condena en España a raíz de un acuerdo con las autoridades cubanas para su repatriación, informó este viernes el gobierno español. 

"Hoy se ha autorizado el traslado a España de Angel Carromero para que cumpla aquí la condena impuesta por las autoridades judiciales cubanas", anunció la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el consejo de ministros. 

El miércoles responsables del gobierno español "se reunieron en La Habana con autoridades cubanas a requerimiento de las mismas" y a raíz de dicho encuentro se firmó "un memorándum en el que entre otros aspectos se contempla ese traslado a España para cumplimiento de condena", explicó. 

Carromero, de 26 años, es dirigente de Nuevas Generaciones, movimiento juvenil ligado al Partido Popular (PP, derecha) español, actualmente en el poder en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...