España no apoyará el futuro gobierno hondureño

10:13 a.m. - MADRID, España (EFE) - España no dará ningún paso en el reconocimiento del nuevo Gobierno hondureño que deberá formar el presidente electo Porfirio Lobo dentro de un mes mientras esté ligado al poder el golpista Roberto Micheletti o haya presencia de otros dirigentes que apoyaron el derrocamiento de Manuel Zelaya.

El Ejecutivo español confía en que, antes del 27 de enero, cuando Lobo tome posesión de su cargo, Micheletti se haya retirado y no sea él quien dé el testigo al nuevo presidente, ganador de las elecciones celebradas el 29 de noviembre, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

El reconocimiento de España de las futuras autoridades hondureñas pasa "porque se borre toda huella de los golpistas, porque se constituya un Gobierno de reconciliación y por que se busque una salida digna a Zelaya", añadieron las fuentes.

El Ejecutivo español admite que es necesario encontrar una salida, pero afirma que estas condiciones son las que exige la comunidad internacional, aunque países como Estados Unidos, Colombia y Panamá ya anunciaron que reconocerán a Lobo como nuevo presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...