España fleta avión con 55 toneladas de ayuda humanitaria

9:52 a.m. - MADRID, España (EFE). -La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está coordinando el envío de 55 toneladas de ayuda humanitaria para Haití desde el Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española en América Latina, situado en Panamá.

En un comunicado difundido en Madrid, la AECID señaló que la partida se compone de 32 toneladas de galletas energéticas suministradas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que fueron recogidas en su base en El Salvador.

Tras esta carga, el avión aterrizó en el aeropuerto panameño de Tocumen donde se recogieron otras 23 toneladas de ayuda humanitaria, proporcionadas por la Federación Internacional de la Cruz Roja y por la AECID.

El paquete está compuesto por 2 mil kits higiénicos, mil 500 de cocina, 2 mil mosquiteras y mil 500 cubos de plástico.

Esta actuación forma parte del operativo humanitario que la AECID está desarrollando con motivo del paso de las tormentas tropicales y huracanes Gustav, Hanna y Ike, por el Caribe.

Hasta la fecha se han realizado cinco envíos aéreos a Cuba, Jamaica y Haití, donde ya se está repartiendo la ayuda enviada por España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...