España quiere contribuir a erradicar la pobreza en África

3:38 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El Gobierno español presentó hoy su nuevo Plan África que tiene, entre sus objetivos, contribuir a erradicar la pobreza que sufren millones de personas en ese continente, además de cooperar en la lucha contra el terrorismo y combatir de forma coordinada la inmigración ilegal.

El II Plan, que cubrirá el período 2009-2012, pretende promover las inversiones de empresas españolas, fomentar el empleo en los países de origen, reforzar la cooperación en el terreno militar y en la lucha contra el terrorismo y consolidar la democracia.

La erradicación de la pobreza de África "es un deber moral", destacó el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la presentación del Plan con motivo del "Día de África", que conmemora el aniversario de la creación de la Organización de la Unión Africana, el 25 de mayo de 1963.

España quiere llevar ese objetivo de erradicar la pobreza "hasta sus últimas consecuencias" movilizando la comunidad internacional y multiplicando la ayuda oficial al desarrollo, dijo Moratinos, que destacó "no es posible" que nos preocupemos de distintos conflictos, crisis y pandemias y no de erradicar el hambre en el mundo.

En 2007, África fue por primera vez el destinatario de la ayuda oficial al desarrollo de España, al recibir unos mil 700 millones de dólares, lo que supone el 40.39% del total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...