España decidió repatriar al religioso con ébola

España 'pondrá en marcha el protocolo de repatriación' del sacerdote Miguel Pajares, aislado en un hospital de Liberia y que padece la enfermedad del ébola.

Temas:

Imagen facilitada el 5 de agosto por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense que muestra el virus del ébola. Imagen facilitada el 5 de agosto por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense que muestra el virus del ébola.
Imagen facilitada el 5 de agosto por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense que muestra el virus del ébola.

MADRID, España. (EFE).– España “pondrá en marcha el protocolo de repatriación” del sacerdote Miguel Pajares, aislado en un hospital de Liberia y que padece la enfermedad del ébola, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad español.

Estas mismas fuentes insistieron en que los riesgos de un posible contagio son “muy bajos” y que la repatriación se hará de acuerdo con los protocolos de máxima seguridad estipulados por la Organización Mundial de la Salud, en una decisión tomada hoy con las autoridades de Protección Civil Europea.

 Miguel Pajares, de 75 años, está ingresado en el hospital San José, de Monrovia, que está cerrado a raíz la muerte por ébola de su director Patrick Nshamdze, a quien el religioso español cuidó durante su enfermedad.

El acuerdo para iniciar la repatriación se ha alcanzado en una reunión celebrada, a través de videoconferencia, con responsables de Protección Civil Europea, y en la misma han participado representantes de los Ministerios de Defensa, Interior y Sanidad de España.

“Después de que hubiera sido formalizada una petición de repatriación por parte de la orden religiosa –Orden Hospitalaria de San Juan de Dios–, el Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pondrá en marcha el protocolo de repatriación”, según las mismas fuentes.

La repatriación se hará “de acuerdo con los protocolos de máxima seguridad estipulados por la OMS”, afirmaron las fuentes de Sanidad.

Pajares y otras dos misioneras que estaban aisladas con él en el mismo hospital, Concepción Chantal Pasaline Mutwamene y Paciencia Melgar, de Congo y Guinea, respectivamente, tienen la enfermedad de ébola, según las pruebas y análisis que se les practicó el lunes a ellos y a otras tres personas en el mismo centro hospitalario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...