Inestabilidad política

España desaconseja viajar a Venezuela por la inseguridad

Temas:

El ministerio recuerda asimismo que la inseguridad es “muy elevada” en zonas de interior, pero de forma más acentuada en las grandes ciudades. El ministerio recuerda asimismo que la inseguridad es “muy elevada” en zonas de interior, pero de forma más acentuada en las grandes ciudades.
El ministerio recuerda asimismo que la inseguridad es “muy elevada” en zonas de interior, pero de forma más acentuada en las grandes ciudades. AP

El Gobierno de España recomendó reducir los viajes a Venezuela y los desplazamientos dentro del país a “lo estrictamente imprescindible”, debido a la situación de inestabilidad política que ha dado lugar a enfrentamientos diarios en el país.

El ministerio de Asuntos Exteriores informó en un mensaje en su página web que las “manifestaciones y enfrentamientos diarios en la capital Caracas y en el resto del país” generan dificultades a la hora de desplazarse en vehículos y en los accesos a los aeropuertos.

“Con el fin de evitar riesgos para la seguridad personal, se recomienda en todo caso mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones”, dice la información, que también advierte del aumento de infecciones por los virus del dengue, el chikungunya y el zika.

El ministerio recuerda asimismo que la inseguridad es “muy elevada” en zonas de interior, pero de forma más acentuada en las grandes ciudades e incluso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cerca de la capital.

Otros países, como Estados Unidos o Gran Bretaña, también han desaconsejado a sus ciudadanos de visitar el país americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...