ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

España llama a la calma y al diálogo para acabar con violencia en Venezuela

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, hizo hoy un llamamiento a la calma y al diálogo para acabar con la violencia en Venezuela, un país, dijo, con el que España mantiene una relación "muy antigua, estrecha

Temas:

MADRID, España. (EFE). -El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, hizo hoy un llamamiento a la calma y al diálogo para acabar con la violencia en Venezuela, un país, dijo, con el que España mantiene una relación "muy antigua, estrecha y profunda".

En la rueda de prensa que ofreció en Madrid junto al ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, Margallo aseguró que es "prioritario" acabar con los enfrentamientos en Venezuela, que desde que comenzaron las protestas el pasado 12 de febrero han causado al menos 11 muertos y más de 150 heridos.

El titular de Exteriores suscribió las declaraciones de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, quien el pasado viernes condenó "la intolerancia y el uso de la violencia por todas las partes". Además, el responsable de la diplomacia española pidió "respeto a los derechos humanos" en Venezuela, así como que se garanticen las "libertades básicas de expresión, reunión y manifestación pacífica".

Expresó también su apoyo a los llamamientos hechos desde instituciones como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismos que rechazaron la violencia y pidieron diálogo para poner fin a la crisis en Venezuela.

Durante la rueda de prensa, Margallo insistió en la especial relación que une a España y Venezuela, donde viven 200 mil españoles y donde diversas empresas españolas "trabajan en el desarrollo de un país hermano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...