España lamenta la dimisión de Kofi Annan como enviado de paz en Siria

El Gobierno español instó además a la ONU y a la Liga Árabe a designar "cuanto antes" un sucesor que persevere en los esfuerzos para lograr "la paz duradera" en Siria.

MADRID, España (EFE). -El Gobierno español lamentó hoy la decisión del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, de renunciar al encargo de buscar una solución pacífica al conflicto en este país. 

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación subrayó que la renuncia de Annan supone una "llamada de atención" a la comunidad internacional para que dé una "respuesta inmediata" que obligue al presidente sirio, Bashar al Asad, a poner fin a la violencia. 

El Gobierno español instó además a la ONU y a la Liga Árabe a designar "cuanto antes" un sucesor que persevere en los esfuerzos para lograr "la paz duradera" en Siria. 

El Ministerio de Exteriores reconoció y agradeció los esfuerzos hechos por Annan en "circunstancias particularmente difíciles" en el tiempo que ha desempeñado su tarea como mediador. 

El diplomático ghanés y exsecretario general de la ONU renunció ayer, jueves, a renovar su cargo como enviado especial para Siria, que expiraba el 31 de agosto de 2012. 

Annan culpó del fracaso de su misión a las divisiones en la comunidad internacional y sobre todo en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU en torno a Siria, en alusión a China y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...