España lamenta la dimisión de Kofi Annan como enviado de paz en Siria

El Gobierno español instó además a la ONU y a la Liga Árabe a designar "cuanto antes" un sucesor que persevere en los esfuerzos para lograr "la paz duradera" en Siria.

MADRID, España (EFE). -El Gobierno español lamentó hoy la decisión del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, de renunciar al encargo de buscar una solución pacífica al conflicto en este país. 

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación subrayó que la renuncia de Annan supone una "llamada de atención" a la comunidad internacional para que dé una "respuesta inmediata" que obligue al presidente sirio, Bashar al Asad, a poner fin a la violencia. 

El Gobierno español instó además a la ONU y a la Liga Árabe a designar "cuanto antes" un sucesor que persevere en los esfuerzos para lograr "la paz duradera" en Siria. 

El Ministerio de Exteriores reconoció y agradeció los esfuerzos hechos por Annan en "circunstancias particularmente difíciles" en el tiempo que ha desempeñado su tarea como mediador. 

El diplomático ghanés y exsecretario general de la ONU renunció ayer, jueves, a renovar su cargo como enviado especial para Siria, que expiraba el 31 de agosto de 2012. 

Annan culpó del fracaso de su misión a las divisiones en la comunidad internacional y sobre todo en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU en torno a Siria, en alusión a China y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...