España lamenta la dimisión de Kofi Annan como enviado de paz en Siria

El Gobierno español instó además a la ONU y a la Liga Árabe a designar "cuanto antes" un sucesor que persevere en los esfuerzos para lograr "la paz duradera" en Siria.

MADRID, España (EFE). -El Gobierno español lamentó hoy la decisión del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, de renunciar al encargo de buscar una solución pacífica al conflicto en este país. 

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación subrayó que la renuncia de Annan supone una "llamada de atención" a la comunidad internacional para que dé una "respuesta inmediata" que obligue al presidente sirio, Bashar al Asad, a poner fin a la violencia. 

El Gobierno español instó además a la ONU y a la Liga Árabe a designar "cuanto antes" un sucesor que persevere en los esfuerzos para lograr "la paz duradera" en Siria. 

El Ministerio de Exteriores reconoció y agradeció los esfuerzos hechos por Annan en "circunstancias particularmente difíciles" en el tiempo que ha desempeñado su tarea como mediador. 

El diplomático ghanés y exsecretario general de la ONU renunció ayer, jueves, a renovar su cargo como enviado especial para Siria, que expiraba el 31 de agosto de 2012. 

Annan culpó del fracaso de su misión a las divisiones en la comunidad internacional y sobre todo en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU en torno a Siria, en alusión a China y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá Oeste es el campeón del nacional de béisbol Sub-15

El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15.
El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

El equipo de Panamá Oeste ganó la tarde de este sábado 24 de junio el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 al derrotar en la ...

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...