España lamenta la dimisión de Kofi Annan como enviado de paz en Siria

El Gobierno español instó además a la ONU y a la Liga Árabe a designar "cuanto antes" un sucesor que persevere en los esfuerzos para lograr "la paz duradera" en Siria.

MADRID, España (EFE). -El Gobierno español lamentó hoy la decisión del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, de renunciar al encargo de buscar una solución pacífica al conflicto en este país. 

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación subrayó que la renuncia de Annan supone una "llamada de atención" a la comunidad internacional para que dé una "respuesta inmediata" que obligue al presidente sirio, Bashar al Asad, a poner fin a la violencia. 

El Gobierno español instó además a la ONU y a la Liga Árabe a designar "cuanto antes" un sucesor que persevere en los esfuerzos para lograr "la paz duradera" en Siria. 

El Ministerio de Exteriores reconoció y agradeció los esfuerzos hechos por Annan en "circunstancias particularmente difíciles" en el tiempo que ha desempeñado su tarea como mediador. 

El diplomático ghanés y exsecretario general de la ONU renunció ayer, jueves, a renovar su cargo como enviado especial para Siria, que expiraba el 31 de agosto de 2012. 

Annan culpó del fracaso de su misión a las divisiones en la comunidad internacional y sobre todo en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU en torno a Siria, en alusión a China y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Busqueda del tesoro del conejo de pascua

Busqueda del tesoro del conejo de pascua Busqueda del tesoro del conejo de pascua Galería
Busqueda del tesoro del conejo de pascua Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...