España rechaza la disculpa 'hipócrita' de exjefe militar de ETA

"Es una dialéctica hipócrita, son juegos florales de cara a la asamblea constituyente de Sortu", partido independentista que se constituirá oficialmente el sábado, declaró el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki". Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki".
Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki".

MADRID, España (AFP). -El gobierno español calificó este lunes de "juegos florales" y "retórica hipócrita" la declaración de "Txeroki", exjefe militar del grupo separatista armado vasco ETA, lamentando el sufrimiento de las víctimas, y llamó de nuevo a esa organización a disolverse. 

"Es una dialéctica hipócrita, son juegos florales de cara a la asamblea constituyente de Sortu", partido independentista que se constituirá oficialmente el sábado, declaró el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. 

"El único comunicado que se espera de ETA es el que anuncie su disolución incondicional y el desmantelamiento de sus estructuras en la clandestinidad", añadió en un coloquio organizado este lunes en Madrid. 

El gobierno respañol reaccionó así a las declaraciones hechas este lunes por Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", de 39 años, exjefe del aparato militar de la organización armada vasca, en la apertura de su juicio en París. 

"Txeroki" está siendo juzgado junto a otros nueve etarras por el secuestro en 2007 de una pareja de españoles y de su hijo de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...