España rechaza la disculpa 'hipócrita' de exjefe militar de ETA

"Es una dialéctica hipócrita, son juegos florales de cara a la asamblea constituyente de Sortu", partido independentista que se constituirá oficialmente el sábado, declaró el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki". Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki".
Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki".

MADRID, España (AFP). -El gobierno español calificó este lunes de "juegos florales" y "retórica hipócrita" la declaración de "Txeroki", exjefe militar del grupo separatista armado vasco ETA, lamentando el sufrimiento de las víctimas, y llamó de nuevo a esa organización a disolverse. 

"Es una dialéctica hipócrita, son juegos florales de cara a la asamblea constituyente de Sortu", partido independentista que se constituirá oficialmente el sábado, declaró el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. 

"El único comunicado que se espera de ETA es el que anuncie su disolución incondicional y el desmantelamiento de sus estructuras en la clandestinidad", añadió en un coloquio organizado este lunes en Madrid. 

El gobierno respañol reaccionó así a las declaraciones hechas este lunes por Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", de 39 años, exjefe del aparato militar de la organización armada vasca, en la apertura de su juicio en París. 

"Txeroki" está siendo juzgado junto a otros nueve etarras por el secuestro en 2007 de una pareja de españoles y de su hijo de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...