España rechaza la disculpa 'hipócrita' de exjefe militar de ETA

"Es una dialéctica hipócrita, son juegos florales de cara a la asamblea constituyente de Sortu", partido independentista que se constituirá oficialmente el sábado, declaró el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki". Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki".
Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki".

MADRID, España (AFP). -El gobierno español calificó este lunes de "juegos florales" y "retórica hipócrita" la declaración de "Txeroki", exjefe militar del grupo separatista armado vasco ETA, lamentando el sufrimiento de las víctimas, y llamó de nuevo a esa organización a disolverse. 

"Es una dialéctica hipócrita, son juegos florales de cara a la asamblea constituyente de Sortu", partido independentista que se constituirá oficialmente el sábado, declaró el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. 

"El único comunicado que se espera de ETA es el que anuncie su disolución incondicional y el desmantelamiento de sus estructuras en la clandestinidad", añadió en un coloquio organizado este lunes en Madrid. 

El gobierno respañol reaccionó así a las declaraciones hechas este lunes por Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", de 39 años, exjefe del aparato militar de la organización armada vasca, en la apertura de su juicio en París. 

"Txeroki" está siendo juzgado junto a otros nueve etarras por el secuestro en 2007 de una pareja de españoles y de su hijo de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...